spot_imgspot_imgspot_img

KIA es la marca más confiable según estudio de J.D. Power

Fecha:

KIA se posiciona como el fabricante de automóviles mejor clasificado en el estudio de confiabilidad de vehículos (VDS) de EE. UU. 2022 de J.D. Power, según los criterios de puntuación PP100 (problemas por cada 100 vehículos). 

El Kia Sorento obtuvo el máximo honor en el segmento de los SUV medianos superiores por segundo año consecutivo. 

“Consideramos la satisfacción de propiedad a largo plazo como uno de los puntos de referencia clave para el éxito”, dijo Seog-ju Cha, Jefe de la División de Calidad. “Los resultados de VDS hablan de la dedicación para ofrecer vehículos que no solo sobresalgan en áreas apreciadas durante mucho tiempo por los propietarios, como el diseño y la experiencia de conducción, sino también en tecnologías innovadoras que se han convertido en una parte crucial de la experiencia general de propiedad. Nos esforzamos por mantener estos altos estándares en todos los vehículos que construimos”.  dijo además Seog-ju,

Con base en los nuevos criterios, Kia saltó dos posiciones para tomar el primer puesto general con un puntaje PP100 de 145, superando el promedio de la industria por 47 puntos. Es el segundo año consecutivo que Kia ocupa el primer lugar entre las marcas del mercado masivo, ocupando el tercer lugar en general el año pasado detrás de dos marcas premium. Esta es la primera vez que una marca no premium obtiene el primer lugar general en el ranking en la historia de VDS. 

Para el VDS 2022, J.D. Power encuestó a 29 487 clientes en los Estados Unidos de 32 distintas de marcas de automóviles. Solo se consideraron los compradores y arrendatarios verificados de automóviles y camionetas livianas nuevos del año modelo 2019 registrados para uso personal. Después del rediseño del estudio, los niveles de problemas de la industria son un 59 por ciento más altos en 2022 que en 2021, y el promedio de la industria aumentó de 121 a 192. 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias