spot_imgspot_imgspot_img

KIA recibe 8 premios de seguridad del IIHS

Fecha:

El número total de vehículos KIA que reciben los premios de seguridad Top Safety Pick Plus (TSP +) y Top Safety Pick (TSP) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha aumentado a ocho vehículos.

«Mientras seguimos elevando el estándar en términos de diseño, valor y tecnología, la seguridad siempre es prioritaria», afirmó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors America, Kia Motors Norteamérica. «Estos recientes premios de seguridad validan nuestra incansable búsqueda para mejorar y avanzar. Son un complemento de los recientes premios iniciales de calidad y confiabilidad para consolidar nuestra posición como líderes en movilidad».

Los vehículos KIA premiados en el 2021 son: Kia Forte, Kia Soul, Kia K5, Kia Stinger, Kia Seltos, Kia Sportage, Kia Sorento, Kia Telluride

Para calificar para un premio Top Safety Pick Plus 2021 del IIHS, un vehículo debe obtener calificaciones de «Bueno» en seis diferentes pruebas de resistencia a choques: choque frontal con traslapo menor en conductor, choque frontal con traslapo menor en acompañante, choque frontal con traslapo moderado, choque lateral, la resistencia del techo y pruebas de reposacabezas. Además, clasificación de “Avanzado” o “Superior” para la prevención de choques delanteros de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias