spot_imgspot_imgspot_img

KIA se posiciona en Top 3, atrás de Lexus y Porsche, en el estudio de fiabilidad por J.D Power 2021

Fecha:

Kia ocupó el puesto #3 en el Estudio de confiabilidad de vehículos (VDS) del 2021 y el puesto #1 entre las marcas de mercado masivo de J.D. Power. El logro se ha visto reforzado por tres de los modelos más vendidos de Kia: Sorento, Sportage y Optima, cada uno liderando a sus respectivos segmentos.

«Obtener el primer lugar, entre las marcas del mercado masivo en el Estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power, es otro logro de referencia para el extraordinario posicionamiento de Kia en la industria», dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors Norteamérica y Kia Motors América. “Este importante premio refuerza nuestro historial en calidad inicial de producto y muestra que el ‘brillo de los autos nuevos’ se extiende mucho más allá de los primeros 90 días de adquisición. Los propietarios de Kia continúan disfrutando y sintiendo confianza en sus vehículos a medida que pasan los años, especialmente sabiendo que están respaldados por nuestra garantía líder en la industria «.

El estudio mide la cantidad de problemas por cada 100 vehículos durante el último año. El estudio fue realizado en 153 modelos de vehículos, categorizando los problemas en ocho grupos principales:

  1. Asientos 2. HVAC 3. Funciones/Controles/Pantallas(FCD) 4. Experiencia de conducción 5. Interior 6. Motor/Transmisión 7. Exterior
  2. Audio/Comunicación/Entretenimiento/ Navegación (ACEN)

 

Fuente: https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/17072/1-kia-top-mass-market-brand-in-jd-power-vehicle-dependability-study-1

J.D Power: https://www.jdpower.com/business/press-releases/2021-us-vehicle-dependability-study-vds

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias