Connect with us

Fórmula Uno

Kimi Raikkonen correrá con Sauber en 2019 y 2020

Published

on

Ferrari ha confirmado que Kimi Raikkonen no seguirá la próxima temporada al frente de uno de los volantes de sus monoplazas en el Mundial de F1.

Mediante un comunicado, firmado por Maurizio Arrivabene, la escudería italiana ha hecho oficial el adiós del piloto finlandés a su segunda etapa en Ferrari.

“Scuderia Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen abandonará su puesto actual. Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como a nivel humano, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran jugador de equipo. Como campeón mundial de Scuderia Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Agradecemos a Kimi por todo esto y deseamos a él y a su familia un futuro próspero”, reza el comunicado.

El sustituto de ‘Iceman’ y el elegido para acompañar a Vettel la próxima temporada es Charles Leclerc como ja confirmado Ferrari.

“Ferrari anuncia que en la próxima temporada de Fórmula 1, Leclerc conducirá para el equipo junto a Sebastian Vettel”, dijo, sin detallar más detalles de este acuerdo.

Raikkonen correrá en Sauber en 2019 y 2020

Raikkonen, que en octubre cumplirá 39 años, vivió una primera etapa de tres años en Ferrari (2007-09), equipo al que volvió en 2014 tras su experiencia en el Mundial de Rallys y su vuelta a la F1 con el equipo Lotus. 

Durante este último lustro, su rol ha sido el de escudero de Sebastian Vettel y nunca ha tenido opciones reales de luchar por el título.

Trending