Connect with us

Agencias

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe ya llegó a Costa Rica

Published

on

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe ya se vende en Costa Rica desde esta semana mediante su distribuidor oficial la agencia Grupo Q, modelo que estrena un nuevo diseño en su parte delantera con el cual la marca empieza a darle una misma identidad a todas sus SUV.

Esta nueva versión del Santa Fe mantiene muchos elementos de su antecesor, pero también trae nuevos como lo son su diseño, su tecnología y mucha comodidad para sus ocupantes gracias a que sus dimensiones aumentaron, es 80 mm más largo y su distancia entre ejes creció 65 mm.

En Costa Rica se comercializará el nuevo Santa Fe con motores diésel en dos versiones de equipamiento que son la Sport y Prestige, mientras que con motores gasolina también hay una versión más denominada Elegant, según la página de la marca www.Hyundaicr.com, el rango de precio inicia en $47.500

Serán tres motorizaciones las disponibles en nuestro país, una de 2.4 litros con una potencia de 188 caballos de fuerza denominado Theta II que se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades,  y el otro motor es de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y un torque de 336 Nm.

Por su parte el motor diésel es de 2.2 litros con 200 caballos de fuerza y un poder de torque de 441 Nm, este puede ir combinado con una caja automática de ocho cambios.

El equipamiento de serie es abundante e incluye los sistemas Apple Carplay y Android Auto para la conectividad de su teléfono inteligente, kit eléctrico completo (ventanas, espejos exteriores y cierre centralizado), volante con control de audio, Bluetooth, control crucero, iluminación automática, llantas de aleación aro 17, luces de circulación diurna (DRL), luces de posicionamiento LED, neblineros, volante y palanca de cambios forrados en eco-cuero, barras de techo, entre otros.

En cuanto a la seguridad todas las versiones cuenta con doble bolsa de aire al frente, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix. Las versiones más equipadas añaden a esto control de descenso (DBC), control de tracción avanzado H-Trac (variantes 4×4) y alerta de punto ciego.

Si usted necesita más información del nuevo Hyundai Santa Fe puede consultar su fanpage de facebook ( https://www.facebook.com/HyundaiCR, también llamar su central telefonica 2522-7474 o bien escribir al correo contactanos.cr@grupoq.com

Para ver ficha técnica del auto, click aquí

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending