Connect with us

Kartismo

La Guácima tendrá su última jornada oficial este fin de semana

Published

on

El autódromo La Guácima será escenario por última vez durante esta temporada de un evento de carácter oficial, esto cuando se corran este sábado y domingo las fechas finales de campeonatos como el de Kartismo, Superbikes y la monomarca Copa BYD.

siguenos_instragramLos tres deportes motorizados iniciarán actividades desde el día sábado cuando realicen sus sesiones de prácticas y clasificación, las Superbikes si tendrán actividad oficial desde ese mismo día pues durante el fin de semana tendrán que correr tres heats, el primero de ellos el sábado.

En este campeonato el piloto Alejandro Gómez tiene la mesa servida para coronarse como campeón de la categoría de los 1000 centímetros cúbicos por cuarta vez, esto luego de lograr ganar las temporadas de los años 2009, 2010 y 2011. En lo que respecta a la categoría de los 600 c.c. el piloto Pablo Carvajal lidera el campeonato con 198 puntos, detrás de él se ubica Dikson Avila con 142.

El sábado el primer heat de las Superbikes e correrá a las 12:55 de la tarde mientras que el domingo saltarán a pista a las 9:50 y 11:45 de la mañana.

En la monomarca de los autos F0 de la marca BYD los pilotos participantes tendrán dos heats de 15 minutos de duración cada uno, aquí pilotos como Carlos Ruiz ( Guatemala ), Marco Trejos y Emilio Fumero tienen posibilidades de coronarse como campeones pues los tres lideran el campeonato como poca distancia en puntos entre si. Actualmente el chapín Carlos Ruiz tiene 191 puntos, apenas 9 de ventaja sobre Marco Trejos.

Por último el Campeonato Nacional de kartismo utilizará el sector de las “eses” del circuito del autódromo la Guácima, aquí prácticamente todas las categorías tienen definidos a sus campeones nacionales, únicamente la categoría Rotax DD2 mantiene un pelea cerrada por el primer lugar entre los pilotos Andrés Fonseca, Jean Valerio y Sebastian Alvarez.

Las entradas tendrán un costo de ¢2.000 y estarán disponibles el día del evento en las boleterías del Autódromo.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending