La Porsche Mobil 1 Supercup llega a la temporada 2020 con carreras virtuales

La Porsche Mobil 1 Supercup llega a la temporada 2020 con carreras virtuales

Como respuesta a la actual pandemia del coronavirus, la Porsche Mobil 1 Supercup llega a esta nueva temporada de competición con un campeonato virtual. En la recién creada Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, los actuales pilotos y equipos, así como otros participantes seleccionados para este certamen, lucharán entre sí con los Porsche 911 GT3 Cup virtuales. Cuatro fechas, con dos carreras cada una, componen esta versión digital del campeonato internacional monomarca, que habitualmente es disputado durante varias fechas de la temporada de Fórmula 1. 

La competición virtual, conocida también como `competición de simuladores´, va ganando popularidad, incluso en los niveles profesionales. Esto ha quedado demostrado por el gran éxito que tienen las actividades globales de Porsche en el mundo de los esport”, dijo Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. “Hasta que dé comienzo la pospuesta temporada, hemos creado una fantástica plataforma para nuestros pilotos y equipos con la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition”.

La edición virtual de este campeonato no compite con la ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’, que inicia su segunda temporada en 2020. Esta última está dirigida a pilotos de simuladores profesionales y a los que quieren llegar a serlo. “Con la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, ampliamos nuestra presencia en el mundo de la competición y hemos abierto las puertas a los pilotos de simuladores para que se unan a la familia internacional de Porsche Motorsport”, dijo Marco Ujhasi, Director de Esports en Porsche Motorsport. “Ahora queremos apoyar a nuestros compañeros de la Supercup `real´ y ser capaces de ofrecerles una plataforma adecuada con iRacing”.

Después de un día de prácticas el próximo lunes, 29 de marzo, las dos primeras carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition tendrán lugar el sábado 4 de abril en el circuito de Montmeló, en España. Las otras sedes donde habrá pruebas son el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) y el Autodromo Nazionale Monza (Italia). La competencia virtual final tendrá lugar el 16 de mayo de 2020. Además de las dos carreras de 25 minutos al sprint, el programa constará de unos entrenamientos libres (30 minutos), una sesión de calificación (15 minutos) y un warm-up (20 minutos).

Habrá un máximo de 40 participantes en la parrilla, pero solo podrán tomar parte en esta competición los equipos y pilotos inscritos oficialmente en esta temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, además de los invitados. Los vehículos utilizados por los equipos de la Supercup llevarán la misma decoración que en los circuitos reales. Aparte de la clasificación absoluta, los pilotos también lucharán por las victorias en las categorías ProAm y Novatos. 

La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition utiliza el portal de simulación iRacing. Todos los eventos de la copa monomarca virtual serán retransmitidos a través de internet. Los aficionados pueden seguir las sesiones en directo en las plataformas de vídeo YouTube y Twitch.

Calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition 2020
29.03.2020, Circuito de Montmeló (España), ensayo oficial 
04.04.2020, Circuito de Montmeló (España), carreras 1+2
18.04.2020, Circuito de Silverstone (Gran Bretaña), carreras 3+4
25.04.2020, Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), carreras 5+6
16.05.2020, Autodromo Nazionale Monza (Italia), carreras 7+8

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via