spot_imgspot_imgspot_img

La Torre recibe al autocross este fin de semana

Fecha:

El Campeonato Nacional de Autocross Toyota correrá su tercera fecha de la temporada este domingo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, esta será la primera vez que el autocross corra en dicho escenario en donde se ha construido una pista especial para este deporte.

Con la jornada del fin de semana la temporada del autocross superará más de la mitad de su campeonato 2015, la primera jornada se corrio en la pista La Olla en Alajuela y luego la segunda fecha se realizó en la pista Los Llanos en San Carlos, la competencia será importante para algunos equipos que buscan meterse de lleno en la pelea de sus campeonatos.

“La pista tiene como unos 900 metros de longitud y está ubicada en la parte sur de la pista, tiene una recta como de unos 200 metros en pendiente, luego hay una sección que llamamos el gusano pues son cuatro curvas amplias, tendra pozos de barro” explicó Paulo Rodríguez propietario de la pista.

La pista La Torre en Alajuela ha sido sede de otros deportes de motor como el motocross, cuadracross, cross country de motos y cuadraciclos además, ahora también lo será del autocross por lo que se está convirtiendo en uno de los escenarios tradicionales de los motores en Costa Rica.

“Tendremos un circuito propio para la práctica del autocross en La Torre, esto nos abre las puertas a un espacio abierto para los pilotos y sus entrenamientos para poder desarrollar los autos como se debe” explicó Rigoberto Salas de la Asociación Deportiva Autocross en Acción, ente organizador del autocross en nuestro país.

Ya sobre la pista algunos pilotos y equipos tendrán la oportunidad de consolidarse como líderes de sus respectivas categorías, ese es el caso por ejemplo del piloto José Alberto Marín que ha ganado 77 de los 80 puntos que se han disputa en la categoría de los 4 cilindros, su más inmediato seguidor son el equipo de Byron y Geonvanny Fallas con 58 puntos.

En la categoría 6 cilindros Emel Cabalceta es el actual líder con 57 puntos, su ventaja es de 20 unidades sobre los actuales campeones de esa categoría Gustavo Umaña y Jairo Solano.

El piloto Eduardo Román es el líder de la categoría de más poder, los ocho cilindros donde suma 52 puntos, José Flaqué es segundo con 30 unidades.

El domingo las competencias iniciarán a partir de las 9:30 de la mañana y las entradas podrán conseguirse en la pista con un costo de 4 mil colones por persona y 2 mil colones de parqueo.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias