spot_imgspot_imgspot_img

Lamborghini fabricará sus últimos autos de gasolina este año

Fecha:

La marca italiana ya está lista para dejar los autos de gasolina y pasarse por completo a modelos híbridos enchufables después de este año, esto como parte de su inversión de casi 2.000 millones de dólares en electrificación.

“Será la última vez que solo ofrezcamos motores de combustión”, dijo el presidente y director ejecutivo de la marca, Stephan Winkelmann, en una entrevista con Bloomberg.

El plan «Cor Tauri» de Lamborghini para un futuro electrificado se anunció por primera vez en mayo pasado cuando Winkelmann dijo que el fabricante de automóviles había desembolsado 1.8 mil millones de dólares para presentar su primer automóvil totalmente eléctrico antes de 2030.

El plan de tres fases reduciría a la mitad las emisiones de carbono de la compañía para 2025, dijo el CEO.

El cambio a eléctrico se produce en medio de un año récord de ventas para la marca. El fabricante de automóviles entregó 8,405 automóviles de lujo en todo el mundo en 2021, un 13 por ciento más año contra año.

Por supuesto, los autos a gasolina con el logo del toro rampante no desaparecerán de la noche a la mañana. De hecho, la marca presentará nuevos modelos Huracán y Urus (dos de cada uno) este año. Y lanzará un seguimiento del Aventador en 2023, que será el primer híbrido enchufable que vendrá con un nuevo motor V-12.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias