Connect with us

WRC

Latvala va primero en el Rally de Cataluña

Published

on

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) acabó la jornada del sábado como líder del Rally de Cataluña, duodécima de las catorce citas del Mundial de Rallies (WRC), después de la disputa de la decimocuarta especial en las calles de la localidad turística de Salou, en la costa mediterránea.

El sábado estuvo marcado por varias fases de lluvia y al término de la batalla, Latvala figuraba por delante de dos multicampeones mundiales franceses, Sébastien Ogier (M-Sport Ford), por 4 segundos y 7 décimas, y Sébastien Loeb (Citroën), por 8 segundos.

En su tercera y última incursión del año en el WRC con Citroën, el veterano Loeb puede incluso pelear por conseguir una 79ª victoria en el Mundial y una 9ª en Cataluña.

El galés Elfyn Evans (M-Sport Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai), líder de la clasificación general del Mundial, ocupan los puestos 4º y 5º, a 9.8 y 12.7 segundos del líder, respectivamente.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending