spot_imgspot_imgspot_img

Le dejamos estas recomendaciones para viajar seguro en carretera

Fecha:

Durante las vacaciones de principio y fin de año muchas familias costarricenses -junto a sus mascotas- deciden tomar vacaciones atravesando el país para emprender viajes hacia la playa o montaña. Es sobre todo en los largos trayectos que resulta indispensable tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes en carretera. 

Realizar estos chequeos con regularidad puede garantizarle una mayor tranquilidad a la hora de emprender un viaje. Dentro de las revisiones periódicas recomendadas para el mantenimiento del vehículo deben estar el chequeo del nivel del aceite, coolant, el líquido de frenos, estar al tanto de la presión de las llantas -incluida la de repuesto-, el estado de la batería y realizar una limpieza del parabrisas que mejore la visibilidad.

Grupo Purdy detalla otras recomendaciones para prepararse en estas vacaciones:

  1. Planifique su viaje de manera que pueda revisar las diferentes rutas y elegir cuál es la que más le convenga. Es necesario tener una opción de camino alterna ante cualquier imprevisto que pueda suceder en carretera.
  2. Realice paradas estratégicas cada 200 kilómetros o posterior a dos horas de conducción continua, en caso de largos trayectos.
  3. Siempre respete las señales de tránsito para mantener la seguridad de todas las personas, así como de los ocupantes del vehículo.
  4. No maneje bajo los efectos del alcohol o medicamentos que puedan afectar su capacidad de conducción.
  5. Porte el kit de emergencias con los implementos requeridos: triángulos, chaleco, lagartos, cuchilla, linterna y extintor.
  6. Los niños y las mascotas deben de ir en el asiento trasero con los dispositivos de seguridad correspondientes.

“En Grupo Purdy consideramos que es de gran importancia que las personas se muevan seguros a sus lugares de descanso. Así como todos alistamos nuestras maletas asegurándonos de llevar los implementos necesarios, de igual forma debemos hacer una revisión del vehículo, así como tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y promover una movilidad segura en carretera”, explicó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Según COSEVI y el MOPT, en el 2021 diciembre se convirtió en el mes con más muertes en carretera con más de 37 víctimas. Adicionalmente, ese mismo mes se registraron un total de 1397 accidentes de tránsito que involucraron personas heridas o fallecidas. De esta manera es importante tomar las precauciones necesarias para hacer de las vacaciones de fin y principio de año una ocasión especial para compartir, así como disfrutar de momentos de calidad con los seres queridos.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias