Connect with us

Featured

Líderes se consolidan en el kartismo nacional

Published

on

Los pilotos María Amalia Carvajal en la categoría Stars of Tomorrow, Andrés Valdeperas en la Fórmula Mundial, Bernal Valverde en la Super Sport y Daniel Formal en la Rotax DD2 consolidaron su posición como líderes de sus categorías luego de correrse la cuarta y quinta fecha de la temporada este domingo en el Parque Viva.

VEA : Galería de fotos de la cuarta y quinta fecha

De todos ellos solo Formal no llegaba a la jornada como líder de su categoría, esa posición la ganó durante la jornada luego de terminar primero en las dos fechas que se corrieron durante el domingo, ahora Formal suma 42 puntos y cuatro triunfos de forma consecutiva en igual número de competencias, únicamente no estuvo presente en la primera carrera del año.

“Ahora estoy bastante adelante en el campeonato y para mi sería muy bonito ser campeón en mi primero año de regreso a Costa Rica” dijo Formal.

Durante la jornada justo cuando iniciaba la competencias de la quinta fecha, un fuerte aguacero hizo que algunas de las carreras se disputarán en condición mojada, esta situación fue muy breve pues rápidamente la pista volvió a secarse.

En la categoría Fórmula Mundial Andrés Valdeperas ganó la cuarta fecha y logró llegar a cuatro triunfos en fila, minutos más tarde su invicto llegó a su final en la manos del piloto Nicola Zechinato que corrió por primera vez en el año y ganó la final de la quinta fecha, en esta competencia Valdeperas quedó fuera debido a que se le safó la cadena a su kart.

stars

María Amalia Carvajal líder de los Stars of Tomorrow

Una jovencita bastante rápida domina la categoría Stars of Tomorrow, se trata de María Amalia Carvajal que ayer domingo logró un segundo y primer lugar en las dos carreras finales del día, estos resultados le permiten ser primera en la tabla de posiciones con 49 puntos, Felipe Fernández le sigue con 38 unidades luego de también obtener un primero y segundo lugar, gran pique entre ambas promesas del kartismo.

“Complicado con los charcos cuando corrimos en lluvia porque además es muy fácil entromparse, con Felipe tuve una buena pelea y nos pasamos varias veces” explicó la jovencita Marían Amalia Carvajal.

Finalmente en la categoría con más participantes en la parrilla de salida, la Super Sport, el piloto Bernal Valverde le apuesta a la regularidad para mantenerse como líder del campeonato con buena ventaja, ayer domingo fue segundo en la cuarta fecha y tercero en la quinta, ambas competencias las ganó Mauricio Hernández que corrió horas antes de regresar a Europa donde compite en la Seat Eurocup.

Bernal Valverde y Ricardo Vargas

Bernal Valverde y Ricardo Vargas

“Estamos corriendo con condiciones limitadas de presupuesto pero con un gran equipo como lo es Sanso Concepts que me ponen el kart muy bien para cada carrera, planificamos mucho el fin de semana para poder mantener la primera posición del campeonato y lo estamos logrando” explicó Bernal Valverde.

Varios pilotos consultados por www.mundomotorizado.com expresaron su satisfacción por lo sucedido en la jornada, el trazado de la pista agradó y la lluvia que fue abundante pero pasajera hizo más interesantes algunas de las carreras.

La próxima jornada del Campeonato Nacional de Kartismo está programada para el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending