Connect with us

Expomovil

Lo que tendra Subaru en la Expomóvil

Published

on

Subaru llega a la Expomóvil con una importante colección de reconocimientos y premios en todos sus modelos con los que ha arrasado durante en año. Su familia de vehículos como el XV, el Forester, Tribeca, Legacy GT, Impreza, y el BRZ, han sido calificados reiteradamente en los diferentes continentes con las cinco estrellas de seguridad, lo cual los convierte en carros altamente seguros para el conductor, los pasajeros y peatones.

Y es que precisamente Subaru se caracteriza por su constante innovación y renovación de sus diferentes modelos para ofrecerle al conductor comodidad, lujo, potencia, confort y seguridad. Con su exclusiva tecnología le apuesta a una combinación perfecta: brinda seguridad pasiva, activa y confort al manejar. Su sistema Symmetrical All Wheel Drive combinado con un motor Subaru Boxer y el VDC (Control Electrónico de Estabilidad) le brinda una estabilidad impresionante ante situaciones extremas de derrape, caída o choque. De hecho también fue calificado el mejor vehículo para el invierno en condiciones extremas como nieve y lluvia y como la marca de vehículo muy fiable, o sea, las que menos requieren ir al taller mecánico, según la OCU (Organización de Consumidores).

Según Kristian Federspiel, gerente comercial de Subaru, entre las ventajas competitivas que Subaru le ofrece a sus clientes es un servicio post-venta altamente personalizado. Contamos con un equipo técnico altamente capacitado. Además, contamos con un completo stock de repuestos originales a precios muy competitivos y con un alto nivel de respuesta, suplencia y eficiencia. Los diagnósticos se realizan con tecnología de avanzada por lo que el resultado es muy preciso, agregó.

 

Las novedades 2013

 

Subaru XV 2013 (Xtreme Vehicle)

Este crossover condecorado con las cinco estrellas, es ágil, moderno, versátil, potente, económico y con toda la tecnología que caracteriza la marca. Ha sido definido como una Aventura Urbana, ya que por un lado es un vehículo apto y pensado para vivir en un entorno urbano, y por el otro, es una solución muy equilibrada y competente para el campo. Es motor 2000cc y 150 caballos de potencia. Al igual que todos los modelos Subaru, utiliza la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel-Drive y su tradicional motor bóxer. Gracias a su versatilidad ha disparado las ventas a nivel internacional y nacional.

 

Forester 2013

Este galardonado modelo, ha sido desarrollado con el objetivo de maximizar su valor como un verdadero SUV. El Forester 2013 viene totalmente renovado en aspectos de diseño externo como interno. Mejora el rendimiento básico del vehículo, tales como el confort de conducción, la maniobrabilidad, la seguridad y lo amigable con el medio ambiente. Cuenta con un nuevo motor 2.500cc con 170 caballos de fuerza y también en version turbo capaz de desarrollar 240 caballos de fuerza, con el diseño, estabilidad, tracción, espacio y comodidad que caracteriza este modelo.

 

Tribeca 2013

 

El nuevo Subaru Tribeca 2013 es completísimo, aseguró Federspiel. Ofrece una serie de beneficios y atributos que prometen seducir a los conductores más exigentes, a quienes se vayan de paseo con amigos y a aquellas familias grandes. Con una interesante combinación de belleza, rendimiento y capacidad para 7 pasajeros, este nuevo modelo incorpora sistemas de seguridad de meticulosa ingeniería, que lo han hecho merecedor de galardones internacionales en el “Top Safety”.

Este nuevo Tribeca es propulsado suavemente por un motor Subaru boxer de 6 cilindros de 3.6 litros, 24-válvulas DOHC, que produce 247 libras-pie de torque a 4.400 rpm y 260 caballos de fuerza a 6.000 rpm. Cuenta con el doble sistema de control activo de la válvula (AVCS Dual), sincronización variable de válvulas, tanto en la admisión como en la de escape. Está conectado a una transmisión de 5 velocidades de control directo automático, con modo manual y el control del acelerador blipping. Eso permite hacer cambios de marcha rápidos con tiempo de retraso mínimo y una aceleración suave y lineal, controlada cuando se selecciona una marcha más baja.Tambien posee bluethooth, DVD con audífonos inalabricos, A/C en todas las filas, 10 bolsas de aire y cámara trasera.

Subaru Legacy GT 2.5 2013

Representa la elegancia y estilo del sedan más lujoso de la marca. Su tecnología es muy superior a cualquier otro sedan de su categoría. Está disponible con 170-caballos de fuerza con aspiración natural de 2.5 litros de cuatro cilindros con una transmisión manual de seis velocidades (u opcional de seis velocidades CVT), o la edición turbo Limited Edition de 265-caballos de fuerza turbo de 2.5 litros de cuatro cilindros con una de seis velocidades automática.. El CVT y transmisiones automáticas cuentan con un modo manual con palancas de paddle en el volante. Los modelos Limited equipadas con asientos de cuero, un 440-watt de nueve altavoces harman / kardon sistema de audio, doble zona de control de clima automático y Bluetooth manos libres para teléfono. El vehículo estará en el país para finales de setiembre.

Subaru Impreza WRX STI 2013: El auto descendiente de la última tecnología de rally fabricado por la casa Subaru Técnica Internacional de 300 caballos de fuerza con toda la tecnología de competición de Subaru. Realmente es un sedán deportivo en la más pura tradición de Subaru cuyo nuevo sistema de suspensión está dotado de amortiguadores Bilstein, nuevas llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Super Sport. La delantera recibe un nuevo splitter, fondo plano y el interior asientos y volante forrados de Alcántara.

 

Subaru BRZ 2013. Este potente modelo ha recibido la mayor cantidad de galardones y premios de desempeño, calidad y seguridad alrededor del mundo. Fue reconocido con Cinco Estrellas de seguridad en Estados Unidos, Auto del Año” en Australia, “Mejor Deportivo del Año 2013” en Chile, “Auto del Año” en Alemania, Deportivo del año 2013 en Canadá, “Deportivo del Año” en Europa y elegido en Francia como “Auto del Año” por un panel de expertos y periodistas especializados.

 

Este auto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos con un consumo de 6.9 litros por cada 100 km recorridos. Propone una nueva visión más agresiva de 2+2 plazas y 4,23 metros de largo. Su motor es un 2.0 de arquitectura bóxer, ubicado sobre el eje delantero, que envía 200 caballos de potencia a las ruedas del eje posterior mediante una transmisión manual de seis velocidades. Mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y presenta una altura máxima de 1,28 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 milímetros. Los neumáticos delanteros son ligeramente más estrechos que los traseros: 215/45 R18 frente a 225/45 R18.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending