spot_imgspot_imgspot_img

Loeb correrá con un Peugeot 208 T16 en Pikes Peak

Fecha:

Peugeot Sport ha confirmado que Sebastien Loeb correrá con un 208 T16 en la edicion 2013 de Pikes Peak el próximo 30 de junio en Colorado. La marca francesa retoma su histórica participación en la subida en cuesta más famosa del mundo y lo hace apostando por el mejor piloto de rallyes de la historia.

Si hay un video por Internet que se ha hecho famoso es el Climb Dance de Ari Vatanen en el que el piloto sube vertiginosamente por los polvorientos tramos de Pikes Peak, llegando a conducir con una mano para cubrirse del sol con la otra.
El campeón del Mundo de Rallyes ganó la carrera y batió el récord que había dejado Walter Röhrl con el monstruoso Audi S1.

Ahora, Peugeot ha decidido regresar a Pikes Peak y no lo va a hacer de cualquier forma. El auto encargado de rememorar las hazañas del 405 T16 es el nuevo 208 T16 mientras que el sucesor de Vatanen será nada más y nada menos que Sebastien Loeb.

No puede haber mejores ingredientes para que la edición 2013 de Pikes Peak sea uno de los momentos clave del verano. La fecha: 30 de junio en Colorado (USA)

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias