InicioInternacionalesWRCLoeb se inscribió a último momento en el Rally Argentina
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Loeb se inscribió a último momento en el Rally Argentina

Publicado el

El multiple campeón mundial, el francés Sebastian Loeb y otros pilotos de la máxima categoría, se inscribieron a pocas horas del cierre, para participar Rally Argentina 2013, quinta prueba del calendario mundial, que se correrá por caminos de las serranías cordobesas entre el 1 y 4 de mayo próximo.

Loeb estará al comando de un Citroën DS3 WRC y se despedirá en esta edición del público de Argentina, donde ha ganado consecutivamente las últimas siete ediciones corridas por el máximo torneo mundial de la especialidad.

Citroen inscribió además al finlandés Mikko Hirvonen y al español Daniel Sordo.

Antes ya lo había hecho el equipo alemán Volkswagen, que lidera el torneo de equipos y pilotos con el francés Sébastien Ogier; el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

También formalizó su presencia en tierras cordobesas el ex equipo oficial Ford, ahora denominado Qatar M-Sport World Rally Team, con los pilotos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, y su estructura adjunta, el Qatar World Rally Team, con el piloto Thierry Neuville, los tres últimos en sendos Ford Fiesta RS WRC.

En tanto, los otros equipos que se sumarán al Philips Rally Argentina 2013 son el Stohl Racing, con el brasileño Daniel Oliveira a bordo de un Fiesta WRC, el equipo italiano Lotos Team WRC, que pondrá en suelo cordobés un Mini Cooper WRC en manos del polaco Michal Kosciuszko y el equipo Jipocar con la figura del checo Martin Prokop sobre otro Fiesta WRC.

Otros que han confirmado su presencia en el mayor evento del automovilismo que se realiza en Argentina son los pilotos locales Marcos Ligato y Juan Carlos Alonso, quienes estarán representando al país, a partir del Philips Rally Argentina, en la Copa de Producción de la categoría WRC2 del torneo mundial.

Para esta misma categoría también han confirmado presencia en Córdoba el alemán Armin Kremer, el mexicano Ricardo Triviño y el peruano Nicolás Fuchs, entre otros nombres que completan un total de ocho binomios presentes del total de participantes anotados para sumar puntos en el torneo mundial de esta categoría.

En las proximas horas, se cerrar definitivamente las inscripciones con la recepción de e mail respectivos.

En tanto, se informó que para la Copa ACA, habrá tiempo de anotarse hasta el miércoles 10 de abril venidero.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Kalle Rovanperä campeón mundial de rallys con 22 años, el más joven de la historia

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se convirtió este domingo, con 22 años, en el...

Ott Tanak conquista el rally de Bélgica en su Hyundai i20

El estonio Ott Tänak (Hyundai) supo manejar este domingo su ventaja en el Rally...

Rovanpera gana el Rally Safari y consolida liderazgo en el WRC

El joven piloto conseguió la cuarta victoria de la temporada en una semana de...