spot_imgspot_imgspot_img

Lorenzo se impone en el GP de Gran Bretaña

Fecha:

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, se reencontró con la victoria este domingo en el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña, con un apretado triunfo sobre su compatriota Marc Márquez (Honda), al que le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Lorenzo, campeón del mundo en 2011 y 2012, fue el más fuerte en un vibrante mano a mano con Márquez, líder del mundial, que en los calentamientos de por la mañana se llevó un gran susto al caerse y luxarse el hombro izquierdo.

El catalán Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez, completó el podio de este domingo en el circuito de Silverstone, 12ª prueba del mundial de MotoGP. En cuarto lugar quedó el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Con su triunfo, el mallorquín Lorenzo suma cuatro victorias esta temporada y sobre todo pone fin a una sequía que duraba desde el Gran Premio de Cataluña, en el que se impuso a mitad de junio. La mala fortuna del piloto de Yamaha comenzó con una fractura de la clavícula izquierda a fines de junio en Assen, Holanda.

Márquez, novato en la máxima categoría del motociclismo y vencedor de los cuatro grandes premios anterios (República Checa, Indianápolis, Estados Unidos y Alemania), consolida no obstante su liderato del mundial, con 28 puntos de ventaja sobre Pedrosa (2º) y 37 sobre Lorenzo (3º), quienes salvo gran sorpresa se disputarán el título de 2013, a seis carreras del final.

«Dadas las circunstancias, he hecho un buen negocio en la clasificación», se felicitó Márquez, tras su peligrosa caída en el calentamiento.

El piloto de Honda se fue al suelo, sufriendo una luxación en el hombro izquierdo, en una curva en la que el británico Cal Crutchlow acababa de caerse. Los comisarios levantaron la bandera amarilla, pero el español siguió corriendo sin frenar y tuvo su accidente. Finalmente fue atendido y autorizado a tomar la salida, aunque la dirección lo sancionó con dos puntos en la clasificación general.

La carrera de este domingo se ha resumido en una batalla entre los tres hombres del podio. Márquez, que salió en ‘pole position’, y Lorenzo, que partió a su lado, hicieron una excelente salida y rápidamente abrieron una brecha. Sólo Dani Pedrosa consiguió alcanzarlos más adelante, sin llegar a inquietarlos.

En las tres últimas vueltas, Lorenzo y Márquez se adelantaron varias veces, relevándose en la cabeza de carrera ante la mirada impotente de Pedrosa.

Finalmente, Lorenzo logró con un último adelantamiento milimetrado ponerse en vanguardia a unas pocas curvas de la meta, imponiéndose en la línea por 81 milésimas al ‘rookie’ Márquez.

«Esta victoria me la merezco de verdad», dijo Lorenzo.

«He luchado como pocas veces para buscarla. Este éxito me relanza de cara al final de la temporada. Aunque Marc (Márquez) sea el mejor situado, todavía pueden pasar muchas cosas», previno el mallorquín.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias