spot_imgspot_imgspot_img

Lorenzo se rompe la clavícula izquierda

Fecha:

Dominó la sesión matutina. Assen es su circuito preferido. Pero sabe bien que además de ser un trazado muy técnico y difícil es también delicado por las condiciones climatológicas que rodean a menudo el Gran Premio de Holanda. Jorge Lorenzo se ha fracturado la clavícula izquierda y el agua tuvo la culpa. En medio de una persistente lluvia el campeón del mundo ha sufrido un accidente este jueves a mediodía que podría hacer peligrar el Mundial de 2013 para el de Yamaha.

Faltaban todavía 23 minutos para completar el entrenamiento cuando el mallorquín se fue al suelo como consecuencia de una maniobra bastante corriente en un trazado mojado y peligroso: salía de la curva 13 y cuando abría gas después de enderezar la moto su neumático delantero tocó la línea blanca que delimita el trazado, la goma deslizó e inmediatamente tocó también la pintura con la rueda trasera y la moto terminó por dar un latigazo que dejó a Lorenzo por los suelos. El impacto se produjo fundamentalmente sobre la zona izquierda de su cuerpo y el piloto se cogió inmediatamente y con delicadeza su mano izquierda.

Lorenzo fue recogido en ambulancia en aquella misma escapatoria y fue trasladado al centro hospitalario del circuito holandés, donde fue examinado por los doctores. Unos minutos más tarde, tras una primera exploración, se confirmó la lesión: fractura desplazada de la clavícula. Debido al fuerte impacto, que se produjo a más de 200 kilómetros por hora, los médicos le recomendaron permanecer en observación entre 12 y 24 horas en el hospital de Assen, donde fue trasladado poco antes de las cuatro de la tarde en ambulancia y donde se le practicarían más pruebas para descartar cualquier otra lesión abdominal o craneal.

El piloto viajará probablemente este viernes a Barcelona, donde será intervenido quirúrgicamente el domingo o, como pronto, el sábado por la noche. En vista de la lesión, Lorenzo no estará en la parrilla de salida del sábado, pero en función de como se lleve a cabo la recuperación sí que podría llegar al Gran Premio de Alemania, próxima prueba del Mundial, que se disputará el 14 de julio. Lorenzo, campeón del mundo en 2012, había llegado a Holanda como el segundo clasificado de MotoGP, a solo siete puntos de Pedrosa, el líder, después de dos victorias consecutivas en Mugello y Montmeló.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias