Connect with us

X-Knights

Los cinco mejores del mundo estarán en el BMX Freestyle

Published

on

Los cinco mejores del mundo estarán en el BMX Freestyle

La productora RPM TV confirmó este viernes la presencia de los mejores “riders” del mundo para la competencia de BMX Freestyle de la edición número doce de los X-KNIGHTS que se realizará el sábado 17 de marzo en el Estadio Nacional en La Sabana.

Entre los riders confirmados se encuentran el australiano Logan Martin, actual campeón del mundo del BMX Freestyle y su compatriota Vince Byron, también estará el norteamericano Kevin Peraza que anteriormente ya participó en la competencia.

Logan sin duda es uno de los canditados para llevarse la primera posición, el australiano cuenta con 3 medallas ganadas en los X-Games y entre su repertorio cuenta con acrobacias como el “Tailwhip” y el “Flip whip”.

Por su parte el costarricense Kenneth “Pollis” Tencio está listo para defender su título de campeón de la prueba, misma que ha ganado en tres ocasiones y que el año anterior finalizó como número 18 en el ranking mundial.

“X-Knights es el evento que más espero durante el año, competir en casa frente a las grandes figuras del BMX es una sensación indescriptible. He estado trabajando en algunas maniobras nuevas, siempre se tarda un poco en encontrar la perfección, pero espero tener preparadas esas sorpresas para lanzarlas en esta edición”, dijo Tencio.

La mecánica de competencia en esta disciplina será de 1 heat de clasificación, donde cada piloto hará dos pasadas por la pista y los tres mejores puntajes avanzan directo a la final. El trazado de BMX se ubicará en dirección de oeste a este.

Los boletos para los X-Knights 2018 continúan a la venta en la página de internet www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país. El valor de los tiquetes va desde los 12 y hasta los 35 mil colones.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Advertisement

Facebook

Trending