Los últimos 18 vehículos BMW i8 salen de la Planta de Leipzig

Colores como Austin Yellow, British Racing Green o Le Mans Blue. Los últimos 18 vehículos BMW i8 salieron de la planta de BMW Group en Leipzig hoy mientras sus futuros propietarios observaban. Cada vehículo fue una colaboración única creada con el cliente. «El grado de personalización en estos vehículos arrojó algunos desafíos logísticos y de proceso importantes», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Pero nuestra unidad de producción BMW i ha demostrado una vez más que nada es imposible.»

La fabricación de un BMW i8 es en sí misma una hazaña de la manufactura automotriz moderna, debido al concepto del vehículo, la tecnología de manejo y la mezcla única de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. Pero los 18 modelos especiales finales presentaron desafíos particulares al equipo de producción del BMW i8. En la parte superior: cada uno estaba acabado en un color de pintura que no se había aplicado previamente a los componentes externos de la piel de un BMW i8. Pintar una cantidad tan grande de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logística fueran mucho más complejas. Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en la planta de BMW Group en Landshut, el desafío consistía en unir los componentes de la línea de producción con la máxima calidad. Y cada parte es el único de este color en existencia y muy complejo de reproducir, Se requirió el máximo cuidado y precisión en logística y en toda la producción de vehículos en serie.

«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades incomparables», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Para que la producción del BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos.» Los vehículos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como revestimientos de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles de fascia.

Los clientes en la Planta de Leipzig hoy, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehículos abandonar las puertas de la fábrica y ser entregados al departamento de Logística de Vehículos. Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el día en la planta como un «punto culminante para los miembros de nuestro club.» Los vehículos únicos, dijo, son los «autos de ensuño» de sus futuros propietarios, y agregó: «BMW Group y la Planta de Leipzig han permitido algo realmente sobresaliente.»

Latest

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Costa Rica rompe récord de participación en el Campeonato Latinoamericano de Kartismo 2026

Costa Rica será escenario de un hito histórico para...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.