Los Valverde ganaron y raspan el quinto campeonato

Los hermanos Roy y Emilio Valverde, del equipo Valverde Racing, al ganar la sexta fecha de la categoría Super Turismo ( ST ) de automovilismo,  realizada ayer en el autódromo La Guácima, quedaron a pocos puntos para ganar el campeonato 2013,  en la próxima y carrera final de la temporada 2013.

Los rivales mas cercanos que pueden arrebatarles el quinto torneo consecutivo, son los pilotos  Carlos Chotocruz y Javier Collado, que durante las seis pruebas realizadas, han mantenido los puntajes mas cercanos de los lideres.

Extraoficialmente, hasta la sexta carrera, ayer sábado, los Valverde acumularon 517 puntos, mientras que  el duo Chotocruz-Collado 448. La diferencia ahora es de 69 puntos, que los Valverde, en la proxima carrera con ganar una largada y terminar otra entre los primeros cinco posiones, son campeones.

siguenos_instragramPor su parte, sus rivales, deberán de mantenerse siempre adelante de los Valverde y no permitirles ganar mas de 9 puntos, en cada una de las cuatro carreras que están pactadas para la final en el mes de octubre. Es una situación difícil, porque incluso, los Valverde tendrían que hasta perder una largada. Desde luego, que hay un sinnúmero de factores matemáticos que pueden cambiar este final y favorezcan a Collado y a Chotocruz. Suerte es suerte y no hay nada escrito.

La sexta carrera, de cuatro largadas de 20 minutos cada una, fue agradable para el publico que asistio, porque sucedieron muchas situaciones difíciles, sin dejar de mencionar la fuerte lucha entre los Valverde, Chotocruz  y Collado.

No se puede dejar por fuera a otros pilotos, que demostraron que están promoviendo una nueva generación. Entre ellos Jeffry Coto, Elmer Carvajal, Oswaldo Salazar,  Lorenzo Pacheco, Diego Rodriguez, Danilo Aguilar, Marco Calderon y varios mas, que están saliendo de la Super Turismo. Ayer mostraron que si bien aun les falta experiencia, en un no muy lejano tiempo, seran los que estarán recogiendo la bandera de cuadros.

Es importante determinar, que para las ideas que nos han expuesto los nuevos dueños del autódromo en un futuro muy cercano para mejorar este deporte, deben fijarse en esta categoría que ya esta madura y muchos nuevos valores, que no solo muestran categoría, sino que también confían en que se les tomara en cuenta.

Todos estos jóvenes han invertido mucho dinero para disfrutar de este deporte. Y no solo ellos,  hay varios equipos que han sido verdaderos maestros y ejemplo para las nuevas camadas que hemos visto este campeonato. Entre ellos Repuestos Gigante, Collado-Chotocruz y los mismos Valverde. De esto habrá bastante que hablar pronto.

posiciones_fecha6

Latest

Equipo APEX incluye dos mujeres en su nómina para la temporada 2026 del automovilismo nacional

El equipo APEX70 fue presentado oficialmente como una de...

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Equipo APEX incluye dos mujeres en su nómina para la temporada 2026 del automovilismo nacional

El equipo APEX70 fue presentado oficialmente como una de...

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.