InicioNacionalesSuper TurismoLos Valverde ganaron y raspan el quinto campeonato
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Valverde ganaron y raspan el quinto campeonato

Publicado el

Los hermanos Roy y Emilio Valverde, del equipo Valverde Racing, al ganar la sexta fecha de la categoría Super Turismo ( ST ) de automovilismo,  realizada ayer en el autódromo La Guácima, quedaron a pocos puntos para ganar el campeonato 2013,  en la próxima y carrera final de la temporada 2013.

Los rivales mas cercanos que pueden arrebatarles el quinto torneo consecutivo, son los pilotos  Carlos Chotocruz y Javier Collado, que durante las seis pruebas realizadas, han mantenido los puntajes mas cercanos de los lideres.

Extraoficialmente, hasta la sexta carrera, ayer sábado, los Valverde acumularon 517 puntos, mientras que  el duo Chotocruz-Collado 448. La diferencia ahora es de 69 puntos, que los Valverde, en la proxima carrera con ganar una largada y terminar otra entre los primeros cinco posiones, son campeones.

siguenos_instragramPor su parte, sus rivales, deberán de mantenerse siempre adelante de los Valverde y no permitirles ganar mas de 9 puntos, en cada una de las cuatro carreras que están pactadas para la final en el mes de octubre. Es una situación difícil, porque incluso, los Valverde tendrían que hasta perder una largada. Desde luego, que hay un sinnúmero de factores matemáticos que pueden cambiar este final y favorezcan a Collado y a Chotocruz. Suerte es suerte y no hay nada escrito.

La sexta carrera, de cuatro largadas de 20 minutos cada una, fue agradable para el publico que asistio, porque sucedieron muchas situaciones difíciles, sin dejar de mencionar la fuerte lucha entre los Valverde, Chotocruz  y Collado.

No se puede dejar por fuera a otros pilotos, que demostraron que están promoviendo una nueva generación. Entre ellos Jeffry Coto, Elmer Carvajal, Oswaldo Salazar,  Lorenzo Pacheco, Diego Rodriguez, Danilo Aguilar, Marco Calderon y varios mas, que están saliendo de la Super Turismo. Ayer mostraron que si bien aun les falta experiencia, en un no muy lejano tiempo, seran los que estarán recogiendo la bandera de cuadros.

Es importante determinar, que para las ideas que nos han expuesto los nuevos dueños del autódromo en un futuro muy cercano para mejorar este deporte, deben fijarse en esta categoría que ya esta madura y muchos nuevos valores, que no solo muestran categoría, sino que también confían en que se les tomara en cuenta.

Todos estos jóvenes han invertido mucho dinero para disfrutar de este deporte. Y no solo ellos,  hay varios equipos que han sido verdaderos maestros y ejemplo para las nuevas camadas que hemos visto este campeonato. Entre ellos Repuestos Gigante, Collado-Chotocruz y los mismos Valverde. De esto habrá bastante que hablar pronto.

posiciones_fecha6

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Pilotos ticos emigran a Guatemala

Ante los cambios recién anunciados de que el autódromo La Guácima, estará un año...

Cinco campeonatos para el recuerdo

El campeonato de automovilismo de la categoría Super Turismo (ST) del presente año, terminó...

Coto mejora la caja y motor de su Honda

El piloto de automovilismo Jeffrey Coto mejoró su auto Honda Civic de cara a...