Connect with us

WRC

Los WRC serán híbridos a partir del año 2022

Published

on

La FIA anunció de forma oficial que a partir de la temporada 2022 todos los autos participantes tendrá que contar con un sistema híbrido con algunos aspectos en común durante los primeros tres años.

La información ha circulado luego de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de la FIA,  la idea principal es que los autos utilicen energía electrica en las ciudades y en las etapas de enlace.

El chasis mantendrá las reglas actuales en cuanto a tamaño y la homologación de los autos será de cinco años, a los fabricantes se les permitirá usar un chasis de producción o tubular.

En cuanto a las llantas para las temporadas del 2021 al 2024 habrá un único proveedor, todo esto con la idea de reducir los costos.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending