spot_imgspot_imgspot_img

M-Sport revela el nuevo Ford Fiesta

Fecha:

 

M-Sport inicia una nueva andadura en el Campeonato del Mundo de Rallys, lejos del auspicio de Ford, pero junto a Castrol EDGE que ha renovado su acuerdo de patrocinio con el preparador inglés y con el apoyo indispensable del gobierno de Qatar que une su nombre a este proyecto que tendrá de nuevo como punta de lanza al Fiesta RS Word Rally Car.

Las cifras del año pasado ponen de manifiesto la competitividad de este vehículo. El coche alcanzó 18 podios la temporada pasada y fue el único en lograr terminar entre los tres primeros clasificados en todos los rallys del campeonato. El Fiesta también fue el que más victorias en tramos consiguió con 103, superando al siguiente fabricante que logró 97.

En esta transición también cambian los protagonistas. Mads Ostberg, Evgeny Novikov, Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen que en principio tan solo tiene asegurada su participación en las dos primeras citas del calendario 2013 (Montecarlo y Suecia), serán los encargados de defender los colores del Qatar M-Sport Word Rally Team. Nasser Al-Attiyah que en estos momentos se encuentra disputando el Dakar, se incorporará a esta disciplina a partir del Rally de Suecia.

Donald Smith, director de patrocinios de Castrol ha comentado: “Tanto Castrol como M-Sport han mantenido una larga relación con el deporte de motor y han compartido grandes éxitos en el mundo de los rallyes. Juntos seguiremos aprovechando nuestra amplia experiencia en el desarrollo, test y optimización de la combinación de coche y tecnologías lubricantes de motor para superar los límites y maximizar rendimientos. La fuerza de Castrol EDGE contribuye a garantizar el rendimiento máximo del motor y ayudará al equipo M-Sport a rendir durante toda la temporada”.

Por su parte, Malcom Wilson, director de M-Sport, ha declarado: “El diseño demuestra lo importante que volverá a ser Castrol EDGE como socio técnico en 2013. Después del gran rendimiento del coche del año pasado, estamos emocionados con la idea de ver hasta dónde podemos llegar esta temporada. Con este coche y la experiencia y el conocimiento atesorados, estoy seguro de que podremos aprovechar el potencial de nuestro joven equipo y lograr grandes resultados en 2013.”

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias