Connect with us

Agencias

Manejamos el nuevo Ford Escape 2019

Published

on

Nuestro equipo de trabajo tuvo la oportunidad de probar durante un par de días la nueva SUV de tamaño mediano Ford Escape, esto gracias al apoyo de Grupo Automotriz, representante de la marca en Costa Rica.

El Ford Escape 2019 fue renovado el año anterior, tiene un nuevo diseño frontal con la inconfundible parrilla de la marca, luces de día LED y aros de aluminio de 17 pulgadas, es decir su aspecto se hizo más moderno.

El modelo que probamos es la versión SE que tiene un motor EcoBoost de 1.5 litros con turbo, que produce 180 caballos de potencia con 177 libras pie de torque, cuenta con el sistema star-stop que hace que el auto se prenda y apague 

Lo manejamos ida y vuelta hasta Liberiaen Guanacaste y además por las mismas calles donde se corrió la final del Campeonato Nacional de Rally de nuestro país, acelera eficientemente y es estable cuando va rápido, su transmisión automática de seis velocidades se complementa muy bien con el motor.

En Costa Rica está disponible tanto en 4×2 a un precio de $39.900 y también en 4WD en $41.900; cuenta con control de tracción, dirección electroasistida y frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS).

Por dentro es amplio y los materiales internos son de calidad, la posición de manejo tiene muy buena visibilidad y su entretemiento a bordo incluye el sistema SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas donde se puede enlazar sin problema su teléfono mediante Apple Car Play y Android Auto, además el asiento es electrico y se ajusta en 10 direcciones para el conductor.

Otros detalles de seguridad del auto son son siete bolsas de aire, en rodillas, laterales, bolsas para conductor y pasajero, además del ABS también cuenta con asistencia de frenado y en sus espejos laterales vienen equipado para no tener puntos ciegos, además la presión de las llantas puede ser monitoreado desde el dash del auto.

Si usted requiere más detalles del nuevo Ford Escape puede visitar su página web https://www.ford.co.cr, o bien su página en facebook con el nombre de FordCostaRica.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending