Connect with us

Internacionales

Marc Coma no correrá el Dakar

Published

on

 

Marc Coma, piloto de KTM y triple ganador del Dakar en motos, ha confirmado en una rueda de prensa que no correrá el Dakar al no estar totalmente recuperado de su lesión en el hombro, tras una caída en el pasado Rally de Marruecos.

“La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme. No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo. Tengo que ser honesto porque sería una falta de respeto al equipo”, ha afirmado.

El percance del piloto de Aviá se produjo en el transcurso de la tercera etapa del Rally por tierras marroquís. A su vuelta, pasó por el USP Dexeus donde fue sometido a una exploración más precisa que confirmaron una fractura conminuta del troquíter izquierdo (extremidad de la cabeza del húmero). Esa lesión ya está solventada pero el problema es la afectación del nervio axilar. Según los médicos Xavier Mir y Antoni Turmo, “sería un milagro que pudiera competir a falta de quince días para el inicio de la prueba”.

Coma ya había asumido desde hace días que su presencia en el Dakar peligraba seriamente: “Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde”.

El catalán se emocionó a la hora de anunciar su renuncia al Dakar aunque ha dejado claro que todavía le queda mucha cuerda. “Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte”, ha comentado.estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde”.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending