spot_imgspot_imgspot_img

Marc Márquez de alta y vuelve a la competencia

Fecha:

El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP y ausente de los circuitos desde julio de 2020 cuando sufrió una severa caída, ha recibido la autorización médica para «volver a competir», anunció el sábado su equipo, Repsol Honda.

«¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!!», escribió el piloto, por su parte, en Instagram.

«Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!», admitió el piloto originario de Cervera (Lleida, nordeste de España)

El español, que ganó en 2013, 2014 y de 2016 a 2019 de forma ininterrumpida, se rompió el húmero derecho en el primer Gran Premio de 2020 en Jerez (sur de España), el 19 de julio.

Márquez tenía prisa por volver tras una primera operación, pero su caso se agravó y se perdió el resto toda la temporada, lo que aprovechó su compatriota Joan Mir (Suzuki) para ganar el título mundial.

La complicación de la lesión obligó Márquez a pasar por el quirófano dos veces más, la última en diciembre para tratar una «pseudoartrosis infectada del húmero derecho», recordó su equipo en su comunicado.

Como consecuencia de esta operación, Márquez ya se ha perdido los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2021.

Pero un equipo médico del Hospital Ruber Internacional considera ahora que el estado clínico del piloto es «muy satisfactorio» y constata «un claro progreso en el proceso de consolidación ósea».

«Márquez puede volver a competir, teniendo en cuenta el riesgo razonable implícito en su deporte», indicó Repsol Honda.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias