Connect with us

Super Turismo

Marco Calderón estrenó su Honda Civic

Published

on

El piloto de automovilismo Marco Calderón estrenó este miércoles su nuevo auto Honda Civic con el cual competirá durante la presente temporada de la categoría Super Turismo, campeonato que iniciará este sábado cuando se realice la primera carrera del año con un formato tipo endurance ( resistencia ) la cual tendrá dos horas y media de duración.

El auto de Calderón fue construido por el equipo Valverde Racing el cual tendrá además a cargo su preparación y mantenimiento durante toda la temporada, se trata de un Honda Civic modelo 2009 con un motor K20 Z3.

“Es una proyecto que inicio hace más de siete meses y que por fin este miércoles ya pudimos probar nosotros mismos, nuestro objetivo siempre será ganar pero sabemos que tenemos mucho que aprender como competidores novatos de la categoría ST” explicó Marco Calderón

Para el próximo sábado Calderón estará acompañado en el volante por el piloto Jorge Guerra pues el formato de competencia exige como mínimo dos pilotos para poder competir.

“Yo correré solo durante la temporada pero para el día sábado invitamos a correr con nosotros a Jorge Guerra, la idea es terminar de buena manera la carrera” dijo Calderón.

Este jueves el equipo continuará con sus entrenamientos de cara a la competencia del fin de semana. ( clic aquí para ver un video del auto )

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending