Connect with us

Moto GP

Márquez ganó en Aragón y da paso en firme hacia el título

Published

on

Marc Márquez ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de Moto GP lo que significo su sexta victoria de la temporada y dio un paso muy en firme en la búsqueda del título, Andrea Dovizioso fue segundo y Iannone fue tercero.

La carrera empezó con un Jorge Lorenzo ganador de la pole position llendose al suelo apenas en la primera curva cuando arrancaba la carrera, fue en ese momento que Dovizioso y Márquez surgieron como grandes candidatos para ganar.

Ambos pilotos iniciaron un intercambio de posiciones durante varias ocasiones en la segunda parte de la carrera, a falta de tres vuelta para terminar la competencia Márquez supero al italiano definitivamente y aceleró rumbo a la bandera de cuadros.

El resultado le permite al español aumentar en 72 puntos su ventaja en el mundial precisamente sobre Dovizioso, aún restan 125 por disputarse en el campeonato, la próxima carrera será el Gran Premio de Tailandia en el Chang International Circuit en dos semanas.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending