Marc Márquez ha ganado una vez en el GP de Catalunya. Fue en 2010, en 125cc, y significó su cuarta victoria consecutiva de la temporada.
Dani Pedrosa ha logrado tres victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una en 125cc (2003), una en 250cc (2005) y una en MotoGP (en 2008).
María Herrera vuelve a participar una carrera del Mundial tras terminar decimoséptima en el Gran Premio de España.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014 ha superado ya el primer tercio de la temporada con un dominio acaparador de Marc Márquez. El líder de MotoGP ha logrado todas las poles y victorias, firmando un inicio de Mundial impecable en el que suma 150 puntos de 150 posibles. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, vio su racha de podios interrumpida tras su operación de síndrome compartimental y en el Gran Premio de Catalunya, donde ha logrado una victoria en cada categoría, quiere volver a estar al nivel de Márquez y Lorenzo para luchar por la victoria.
Una lucha por la victoria en la que ya estuvieron inmersos Álex Márquez y Álex Rins en Italia, con distinta fortuna. Rins se vio superado por apenas 11 milésimas, mientras Márquez fue derribado por un rival en el último giro. Para Catalunya ambos llegan con la motivación renovada después de realizar un entrenamiento en Mugello el pasado martes, en el que pese a una caída de Márquez, las conclusiones fueron muy positivas. Junto a ellos, la categoría de Moto3 contará de nuevo con representación femenina luciendo los colores de Repsol: María Herrera dispondrá de su segunda invitación al Mundial de esta temporada, después de terminar decimoséptima en Jerez.
Marc Márquez :
«Me encantó la lucha con Jorge en Mugello, fue divertida. Ahora toca ir a casa, a Montmeló, que es un circuito en el que no he disfrutado mucho en el pasado. Aunque el trazado es bueno y con un año de experiencia espero que la situación sea distinta este año. Los aficionados y por supuesto mi club de fans vendrán a apoyarnos y eso me da un extra de motivación, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos ellos».






