spot_imgspot_imgspot_img

Más de ¢160 millones en repuestos fueron donados a colegios técnicos y vocacionales del país

Fecha:

Con el objetivo de brindar herramientas que impulsen la formación profesional de estudiantes en el sector automotriz, Grupo Purdy realizó la donación de piezas y repuestos mecánicos a colegios técnicos y vocaciones del país con un valor aproximado de ¢160 millones de colones. Entre los materiales se encuentran: cajas de cambios automáticas, pedales, filtros de diésel, piñones y cigüeñas.

Durante este año se abrió el concurso a todas las instituciones educativas y los tres colegios seleccionados fueron el CTP Bolívar de Grecia, el COVAO (Colegio Vocacional de Artes y Oficios) en Cartago y el CTP Jesús Ocaña Rojas en Alajuela. De esta manera, más de 250 alumnos se beneficiarán con la entrega de estos insumos.

Este tipo de donaciones representan un gran apoyo al sistema de educación pública del país pues les permite contar con recursos didácticos logrando así que los estudiantes tengan un acercamiento con materiales reales.

Grupo Purdy lleva más de 10 años de liderar esta iniciativa como parte de su visión de negocio sostenible. La donación permite que los jóvenes cuenten con instrumentos que los acerque a la realidad que tendrán cuando formen parte de la fuerza laboral del país y, de esta manera, reciban una educación más integral.

“En Grupo Purdy, buscamos aportar al desarrollo del país y por eso nos comprometimos hace más de 10 años a invertir en la educación costarricense. Esto nos ha permitido hacer nuestro aporte a la formación de mejores profesionales técnicos con la donación para este año de más de 1100 líneas de repuestos y accesorios. Queremos continuar moviendo a Costa Rica, como lo hemos hecho por más de 65 años, por lo que también hemos abierto nuestras puertas a estudiantes a través de nuestro programa de pasantías para que puedan tener una experiencia real en la industria”, explicó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy. 

Este proyecto ha impactado a 10 Colegios Técnicos Profesionales de Costa Rica. Actualmente, la donación de este material didáctico ha representado una inversión a la fecha de más de ¢646,735,633.05 en la educación de miles de estudiantes costarricenses.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias