La marca italiana Maserati presentó este jueves su primer modelo híbrido llamado Ghibli Hybrid dando el primer paso a lo que será el futuro eléctrico de la marca, es decir, al desarrollo también de autos 100% eléctricos.
Fabricado en la planta de Grugliasco en Turín este Ghibli iniciará su producción en setiembre y será un mes después cuando empiece a llegar a los showroom de los distribuidores en Europa.
Este no es un hibrido convencional pues su sistema es microhíbrido, combina un motor 2.0 litros de gasolina de 4 cilindros y con turboalimentación, el sistema eléctrico es de 48 voltios donde se incluye un alternador y motor de arranque.
La batería espequeña y esta ubicada en la parte trasera del auto, esta se recarga gracias a la energía que acumula el auto al frenar, de esa forma el motor eléctrico apoya al de combustión en las aceleraciones.
La potencia del nuevo Ghibli Hybrid es de 330 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm girando desde las 1.500 revoluciones, con ese poder puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos con una velocidad máxima de 255 km/hora.
Ahora en comparación con el Ghibli con el motor gasolina de 6 cilindros, el nuevo Ghibli Hybrid produce un 25% menos de emisiones de CO2.
El nuevo Maserati Ghibli Hybrid estará disponible en dos versiones llamadas GranLusso y GranSport, además contará con una caja de cambios de ocho velocidades, su llegada a Costa Rica podría darse antes de finalizar el año.