Mazda acaba de encabezar el ranking anual de Consumer Reports de las marcas automotrices más confiables del 2021.
La lista anual, basada en 50 pruebas que predicen la confiabilidad y la satisfacción del propietario, llevó a la marca japonesa a la cima para destronar a Porsche, quien lideró el año pasado. Mazda se sitúa en la posición #1 seguido por BMW y Subaru quienes completaron los primeros lugares en el informe de calificaciones de la marca Consumer Reports 2021, que se publicó el jueves 18 de Febrero.
Para determinar las clasificaciones, Consumer Reports compra vehículos de forma anónima a los concesionarios para realizar pruebas en la carretera. Realiza pruebas de frenado, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible, e incluye respuestas de encuestas de los suscriptores de Consumer Reports en su análisis.
Mientras tanto, Tesla, un recién llegado relativamente a estas listas, cayó cinco puestos con respecto al año pasado, ya que los problemas de confiabilidad superaron los «puntajes notablemente altos» de los propietarios.
¿Qué marcas lo pasaron mal en esta ronda? Aparte del deslizamiento de Tesla, Genesis sorprendió con caídas. Genesis, un favorito en este tipo de listas de datos desde hace algunos años, cayó 13 lugares debido a la disminución de la confiabilidad predecible. Alfa Romeo se encuentra en el último lugar con Land Rover y Mitsubishi.