La piloto costarricense Melissa Tencio terminó en la quinta posición en el Campeonato Latinoamericano de Motocross femenino, competencia que se corrió este fin de semana en la pista “La Quebradora”, ubicada en Michoacán, México y que fue la primera participación en una prueba de este tipo para la joven piloto.
Tencio es parte del equipo Pasión MX Kawasaki y en compañía de su familia y su entrenador Rafael Guillen compitió con una motocicleta de 250 centímetros cúbicos en una pista muy diferente a lo que la costarricense esta acostumbrada.
“La pista era de pura arena, muy difícil y diferente a lo que ella esta acostumbrada, aún así hizo buen trabajo sobre todo en el segundo heat donde fue segunda toda la competencia pero al final un error de ella la hizo terminar quinta en ese heat” explicó Rafael Guillen desde México.
La brasileña Stefany Serrao fue la ganadora al terminar primero en ambos heats y sumar los 50 puntos que se disputaron en la competencia, Alexandra López de Honduras fue segunda con 44 puntos, la campeonato defensora Maria Lorca terminó con 40 puntos en la tercera posición, Leslie Camacho fue la mejor piloto local ubicada en la cuarta casilla con 36 puntos.
“Con la venezolana que era la campeona actual Melissa tuvo un fuerte pique todo el heat, fue muy bueno pero luego ella cometió un error y se entrompo, por eso perdió la segunda posición” explicó Guillen.
Por último Guillen explicó que la mayoría de rivales de la costarricense eran mujeres mayores en edad a la nacional que por el contrario apenas cuenta con 14 años de edad.






