Melissa Tencio termina quinta en Latinoamericano Femenino de motocross

La piloto costarricense Melissa Tencio terminó en la quinta posición en el Campeonato Latinoamericano de Motocross femenino, competencia que se corrió este fin de semana en la pista “La Quebradora”, ubicada en Michoacán, México y que fue la primera participación en una prueba de este tipo para la joven piloto.

Tencio es parte del equipo Pasión MX Kawasaki y en compañía de su familia y su entrenador Rafael Guillen compitió con una motocicleta de 250 centímetros cúbicos en una pista muy diferente a lo que la costarricense esta acostumbrada.

“La pista era de pura arena, muy difícil y diferente a lo que ella esta acostumbrada, aún así hizo buen trabajo sobre todo en el segundo heat donde fue segunda toda la competencia pero al final un error de ella la hizo terminar quinta en ese heat” explicó Rafael Guillen desde México.

La brasileña Stefany Serrao fue la ganadora al terminar primero en ambos heats y sumar los 50 puntos que se disputaron en la competencia, Alexandra López de Honduras fue segunda con 44 puntos, la campeonato defensora Maria Lorca terminó con 40 puntos en la tercera posición, Leslie Camacho fue la mejor piloto local ubicada en la cuarta casilla con 36 puntos.

“Con la venezolana que era la campeona actual Melissa tuvo un fuerte pique todo el heat, fue muy bueno pero luego ella cometió un error y se entrompo, por eso perdió la segunda posición” explicó Guillen.

Por último Guillen explicó que la mayoría de rivales de la costarricense eran mujeres mayores en edad a la nacional que por el contrario apenas cuenta con 14 años de edad.

 

 

Latest

Este domingo se correrá la tercera fecha del automovilismo nacional

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) vivirá una jornada...

Boro Mud Fest reúne a 1.800 aficionados y consolida el crecimiento del 4×4 en Costa Rica

La pasión por el off-road volvió a quedar de...

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Este domingo se correrá la tercera fecha del automovilismo nacional

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) vivirá una jornada...

Boro Mud Fest reúne a 1.800 aficionados y consolida el crecimiento del 4×4 en Costa Rica

La pasión por el off-road volvió a quedar de...

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.