spot_imgspot_imgspot_img

Mercedes presenta el Vision EQXX, el auto eléctrico que supera los 1.000 km de autonomía

Fecha:

Mercedes presentó este lunes su Vision EQXX un vehículo eléctrico que supera los 1000 kilometros de autonomía y que además presumen un eficiente consumo energético inferior a los 10 kWh por cada 100 kms recorridos.

Sin duda alguna la tecnología de Mercedes promete un nuevo escenario para los viajes largos para un auto eléctirico, la marca esta decidida a liderar este proceso hacia la electrificación con su familia de autos EQ.

Por otra parte el diseño del nuevo Vision EQXX demuestra la premisa de eficiencia con la que ha trabajado Mercedes, la aerodinámica es clave en los autos eléctricos y el diseño exterior es lo más importante en este aspecto.

Este auto tiene un coeficiente de solo 0.178, sus llantas son de magnesio forjado de 20 pulgadas con un diseño de igual forma muy aerodinámico.

Por dentro el diseño del Vision EQXXX es confortable, elegante y obviamente muy moderno, con materiales ligeros y sostenibles, es decir no hay ningún componente de origen animal, por ejemplo las alfombras están hechas 100% de fibra de bambú.

La autonomía del Vision EQXX

Sin duda lo más importante del Vision EQXX es su autonomía de 1000 km gracias a su batería de 100 kWH de iones de litio, su sistema eléctrico es de 900 voltios y su consumo es de 10 kWh por cada 100 kilómetros

Este sistema tiene una potencia de 150 kW alrededor de 204 hp.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias