Connect with us

CTCC

Milo Valverde el más rápido en las prácticas previas de la Copa Mobil 1

Published

on

El piloto de la Escudería Toyota Emilio Valverde fue el más rápido este jueves durante las prácticas previas de la Copa Mobil 1, quinta fecha de la temporada de la categoría CTCC que se correrá este fin de semana en la pista del Parque Viva.

La primera parte de la sesión de prácticas fue con la pista en condiciones secas y fue en ese momento donde la mayoría de pilotos marco sus tiempos más rápidos del día, luego apareció la lluvia la cual obligó a los equipos a poner los setups en sus autos para esa condición.

El tiempo de Valverde fue de 56.750 segundos a bordo de auto Toyota Corolla, mientras que Danny Formal fue el segundo más rápido al lograr una vuelta de 57.090, tercero del día fue André Solano del equipo Chevrolet Pennzoil con un registro de 57.287 segundos.

“En la lluvia creemos que fuimos muy constantes igual que en seco, el domingo esperamos una muy buena carrera y mantener la primera posición del campeonato” explicó Danny Formal del equipo Hyundai.

Ortega sufre fuerte accidente

Durante la sesión de este jueves el piloto Gustavo Ortega sufrió un fuerte accidente en la curva número cinco, esta es la entrada a la recta principal del circuito del Parque Viva, quedando su auto seriamente dañado al punto que su chasis quedó inservible.

“No se que paso, llegue, frene, acelere, bueno hice de todo y no pude controlar el auto, no sabemos aún que paso y por dicha los daños son solo materiales pues yo estoy bien, el equipo ya esta trabajando duro en el auto” explicó Ortega.

El mismo piloto confirmó a mundomotorizado.com que su auto necesitará un nuevo chasis para poder competir el domingo.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending