Los autos Toyota Yaris que participan en la categoría Yaris Cup han sido modificados para mejorar su performance, apariencia y hasta sonido según confirmó este lunes la oficina de prensa del Parque Viva.
Según el comunicado las modificaciones realizadas ya están listas en todos los autos y serán probadas en los próximos días para garantizar la igualdad de condiciones y buen funcionamiento en cada uno de ellos.
Uno de los principales cambios fue el bajar la altura del auto en 1 pulgada más con lo que el auto frenará mejor y tendrá mejor adherencia en las curvas, para la fecha anterior los autos ya habían sido bajados dos pulgadas de su altura original.
Esto se logró gracias a un recorte en los resortes de la suspensión que fueron traídos desde los Estados Unidos.
Además, también se modificó el camber de las llantas delanteras, es decir el ángulo de inclinación para una mejor respuesta del auto en las curvas.
Para la próxima competencia todos los autos de la Yaris Cup lucirán un spoiler trasero que les dará un aspecto más deportivo, además tendrán mejor sonido pues se cambió la mufla por una que genera mayor sonido en el circuito de competencia.
“Creemos que (los autos) van a ser más estables y rápidos. Por eso, decidimos hacer estos cambios que vamos a seguir implementando durante las siguientes fechas”, comentó Manfred Valverde, ingeniero mecánico del taller de Parque Viva.