La tripulación costarricense de rallismo del piloto Andrés Molina y su copiloto Eduardo Corrales salieron este jueves por la mañana rumbo a Jamaica, donde correrán la sétima y última fecha del Campeonato Nacam de Rallies en donde buscarán asegurar el segundo lugar de la temporada.
Los nacionale tendrá que superar primero un recorrido de aproximadamente 335 kilometros en donde 152 serán los que harán en estapas especiales desde mañana viernes y hasta el domingo en suelo caribeño
La pelea de la tripulación costarricense será la de superar al mexicano Francisco Name que los supera en la tabla de posiciones por apenas cuatro puntos, por lo que el objetivo de Molina y Corrales será la de superar a Name.
“Conozco muy bien Jamaica pues vivi alla tres años, hay mucha afición al rallismo alla y sabemos que tendremos mucha gente en la ruta, este rally lo conozco bien aunque el domingo tendremos etapas nuevas” explicó Molina a mundomotorizado.com
Sobre el auto con el que competirán, un Mitsubishi Evolution 7 el piloto costarricense explicó que lo primero que harán en llegar a Jamaica será reparar algunas cosas que quedaron pendientes desde el último rally.
“Necesitamos cambiar algunas cosas en el tanque de gasolina que fue lo que falló la última fecha, la bomba, el filtro y la espuma que va dentro del tanque” dijo el costarricense.
No correrá más en Costa Rica
Por otra parte Molina confirmó que en los planes de su equipo no está el correr en el rallismo nacional la próxima temporada, ahora barajan algunas opciones para correr únicamente en el extranjero.
“La organización falló mucho este año y por eso tomamos la decisión de no correr en Costa Rica, estamos valorando que hacer en el 2015 fuera del país” dijo Andrés Molina
Tanto Molina como Corrales son parte de los equipos oficiales nacionales apoyados por la Federación Costarricense de los Deportes de Motor y el ICODER.