InicioInternacionalesMontalto correrá los 600 kilómetros de Ecuador
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Montalto correrá los 600 kilómetros de Ecuador

Publicado el

El piloto costarricense de automovilismo José Andrés Montalto se prepara para participar en la prueba denominada “600 kilómetros de Yahuarcocha” competencia que se realizará el 21 de setiembre en Ecuador.

Según la información que confirmó la organización del evento, Montalto estaría dentro del equipo del piloto local Miguel Villagómez y estará a bordo de un auto de la categoría FL2.

“El team Abro me invitó a correr con ellos, tienen el mejor prototipo de su país y es una excelente oportunidad de ganar la carrera más importante de Ecuador y Sudamérica” dijo Montalto confirmando la noticia.

Montalto conducirá un auto tipo prototipo Radical SR8 que es producido por la fabrica inglesa Ra Motorsports, su motor es de 8 cilindros en V con 2.600 centímetros cúbicos que genera  alrededor de 450 caballos de fuerza, su caja de cambios es Hewland secuencial de 6 velocidades

“Mi compañero de equipo es Miguel Villagómez, él estuvo conmigo en mi estadía en Francia cuando estuvo en la Autosport Academy, nos conocemos bien” explicó el piloto sobre su compañero de equipo.

Los autos del equipo ABRO en Ecuador. ( foto elcomercio.com )
Los autos del equipo ABRO en Ecuador. ( foto elcomercio.com )

La competencia se realizará en el autódromo de Yahuarcocha en Ecuador en donde los equipos participantes tendrán que completar 168 vueltas al circuito que tiene una longitud de 3,7 kilómetros, para el costarricense está será su primera competencia internacional manejando un auto tipo prototipo, además también su primera visita a Yahuarcocha.

“El manejo de un auto prototipo es muy similar a los fórmulas donde tengo mucha experiencia, por esa razón creo que me adaptaré rápidamente” dijo Montalto.

La competencia iniciará a partir de las 14:30 de la tarde, hora local, es decir gran parte de la misma se correrá en horas de la noche pues la misma finalizará cuando se completen los 600 kilómetros.

Observe un video del auto que conducirá Montalto en Ecuador :

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Ambiciosos objetivos de Porsche Motorsport para la temporada 2024

“En 2024, nos concentraremos plenamente en los actuales productos para la participación de equipos...

Hankook es el nuevo y exclusivo neumático del TCR European Series

Hankook amplía su participación en el deporte de motor. El fabricante de neumáticos Premium...

Resumen de los accidentes en las 12 Horas de Bathurst

En una pista tan exigente se dan muchos accidentes y más aún durante una...