Montalto correrá nuevamente los 600 kilometros de Yahuarcocha

El piloto costarricense José Andrés Montalto correrá por segundo año consecutivo los “600 kilómetros de Yahuarcocha”, esta es una de las carreras más importantes del automovilismo de Ecuador y se realizará el próximo sábado en la tarde.

En esta competencia Montalto volverá a ser parte del equipo ABRO donde estará acompañado del piloto local Xavier Villagomez, hermano del piloto Miguel Villagomez con el cual corrió el año anterior, este año el joven piloto costarricense conducirá un auto tipo Radical RXC.

“Nuestro equipo tiene la capacidad de ir por la victoria pues Xavier es muy buen piloto y nuestro auto será muy competitivo y sofisticado, estoy fisicamente muy bien preparado y con la motivación al tope para asumir la prueba” explicó Montalto que estará en Ecuador desde este miércoles.

La competencia se correrá como es costumbre en el autódromo José Tobar en Yahuarcocha y el banderazo inicial se dará a partir de las 2:30 de la tarde hora local, es decir a partir de la 1:30 p.m. en Costa Rica.

El Radical RXC tiene un motor tipo V8 de 2,8 litros que genera un aproximado de 460 caballos de fuerza, este vehículo lo estrenará el equipo ABRO en esta competencia, el año anterior Montalto y su coequipero lograron el primer lugar en la parrilla de salida.

“Gracias al trabajo del año anterior puedo correr nuevamente aquí en esta carrera, es de mucho prestigio y eso me ayuda en mi carrera deportiva, espero desempeñarme al máximo y lograr buenos resultados” dijo el piloto.

Según el programa oficial de la carrera la sesión de clasificación y prácticas oficiales se correrán el día viernes.

 

Latest

00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

77% de las empresas en Latinoamérica ya prefiere el renting vehicular

El modelo de renting vehicular continúa ganando terreno en...

Entradas para el Desafío 4×4 2026 ya están a la venta

Las entradas para el Desafío 4x4 2026 ya están...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

77% de las empresas en Latinoamérica ya prefiere el renting vehicular

El modelo de renting vehicular continúa ganando terreno en...

Entradas para el Desafío 4×4 2026 ya están a la venta

Las entradas para el Desafío 4x4 2026 ya están...

Nissan X-TERRA acompañará a Alistair Brownlee durante XTERRA Costa Rica

Nissan Costa Rica anunció su incorporación como patrocinador de...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.