spot_imgspot_imgspot_img

Montalto logra un histórico resultado en México

Fecha:

El piloto costarricense José Andrés Montalto logró un histórico resultado al lograr terminar tercero de la categoría WRC3 en el Rally Corona México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies que se disputó esta semana en la ciudad de León, Guanajuato.

Montalto completó las 23 etapas especiales de la competencia en un tiempo acumulado de 5 horas, 21 minutos y 39 segundos, en su categoría fue superado por el piloto de Perú Nicolas Fuchs que realizó la prueba en 5 horas, 10 minutos mientras que el segundo lugar fue para el mexicano Ricardo Triviño.

Con el resultado Montalto logró ubicar por primera vez en la historia del rallismo nacional la bandera costarricense dentro de un pódium de ganadores de la categoría de los autos de producción, el mejor resultado antes de este fin de semana lo había logrado su padre, Andrés Montalto en el año 2004 cuando terminó en la décimo primera posición precisamente en esta misma competencia.

“No puedo creer el resultado de momento, aún no lo creo, ha sido un gran trabajo de equipo pues sin ellos no se hubiese logrado, se nos cumplió un sueño, no solo de correr si no además de un gran resultado” dijo Montalto al finalizar la competencia en México.

Durante los cuatro días de competencia Montalto se aferró fuertemente a su estrategia de carrera pues buscó un equilibrio entre ser rápido y conservar intacto su auto, algo difícil en una competencia como la de México ya famosa por lo duro de la superficie de sus tramos cronometrados.

“Cuidamos el auto porque así se corren los rallies como estos, el equipo logró además prepararlo de la mejor manera y soportar lo duro de esta competencia, ahora ojala que en Costa Rica abran los ojos y apoyen más para poder continuar” dijo Montalto.

Lo que dijeron :

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias