El piloto José Andrés Montalto recuperó un total de 10 puntos en la tabla acumulada de la categoría de automovilismo CTCC, esto luego de ganar una apelación presentada por su equipo a raíz de una sanción impuesta en el segundo heat de la quinta fecha de la temporada.
En aquel momento el Colegio de Comisarios Deportivos decidió sancionar al piloto de la escudería Toyota debido un incidente en la pista que se dio con André Solano del equipo Chevrolet Pennzoil, la sanción fue de seis posiciones en segundo heat, es decir Montalto bajó desde la cuarta posición hasta el décimo lugar debido a esa penalización.
Montalto y su equipo presentaron inmediatamente una apelación al castigo, mismo que fue resuelto por el Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club de Costa Rica, decisión que fue notificada este miércoles a las partes involucradas.
“Estamos súper contentos como equipo que recuperamos puntos que sentíamos no tuvieron que habernos quitado, nos acercamos más a la punta y vamos a luchar fuerte para cerrar el año de la mejor forma” dijo el piloto a mundomotorizado.com
De esta forma Montalto recuperó diez puntos en la tabla acumulada del CTCC y ahora cuenta con 251 unidades, reduciendo su desventaja con respecto al piloto Danny Formal, líder de la categoría que cuenta con 275 puntos.
Este domingo se correrá la fecha final del campeonato donde se correrán tres heats de 20 vueltas de duración cada uno, en total se disputarán 86 puntos en la jornada.