InicioInternacionalesRally MéxicoMontalto termina un día perfecto en México
spot_imgspot_imgspot_img

Montalto termina un día perfecto en México

Publicado el

El piloto costarricense José Andrés Montalto y su copiloto José Diaz lograron superar un día más de competencia dentro del Rally Corona México, tercera fecha del campeonato mundial de rallies que se realiza en suelo azteca e inclusive al finalizar el sábado ganaron una posición más dentro de la clasificación de la competencia.

Durante este sábado el costarricense tuvo que recorrer más de 150 kilometros que comprendieron las siete etapas especiales programadas durante el día, en las que no cometió ningún error y logro llevar su auto intacto al parque de servicio en el poliforum de León.

“Terminar así sería excelente para nosotros y buscar más impulsar este deporte en Costa Rica, hoy ha sido un día muy duro y estamos cansados y el auto también ha sufrido sin embargo todo esta bajo control” explicó el costarricense.

Durante el día el costarricense logró pasar de la cuarta posición de su categoría ( WRC 3 ) a la tercera apenas en la primera etapa del día, pues uno de sus rivales el piloto Yuri Protasov sufrió problemas mecánicos que lo hicieron perder algunos minutos en la ruta.

El mantener su auto intacto y en buen estado también le ayudo al costarricense para recortar la diferencia en su contra con respecto a su más cercano rival de categoría como lo es el mexicano Ricardo Triviño, pues al iniciar el día el azteca tenía una ventaja sobre Montalto de dos minutos y diecinueve segundos, y al finalizar el sábado se redujo a un minuto y cinco segundos.

“No vamos atacar a Triviño, vamos a cuidar el auto para terminar el rallie y poder disfrutar, si al final por alguna circunstancia lo superamos será también muy bueno para nosotros” dijo el costarricense.

Para mañana domingo, último día de competencia en suelo mexicano, el costarricense deberá recorrer 70 kilómetros de etapas especiales, de terminar dentro del pódium de ganadores, Montalto entrará en la historia del rallismo tico pues lograría ser el primer piloto centroamericano en terminar entre los tres pilotos del mundo de la categoría de autos de producción.

En la clasificación absoluta el costarricense se ubica en la posición 16 a 39 minutos y 35 segundos del líder el piloto francés Sebastien Ogier.

La primera etapa especial del domingo se correrá a partir de las 8:58 de la mañana.

 

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kalle Rovanperä campeón mundial de rallys con 22 años, el más joven de la historia

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se convirtió este domingo, con 22 años, en el...

Ott Tanak conquista el rally de Bélgica en su Hyundai i20

El estonio Ott Tänak (Hyundai) supo manejar este domingo su ventaja en el Rally...

Rovanpera gana el Rally Safari y consolida liderazgo en el WRC

El joven piloto conseguió la cuarta victoria de la temporada en una semana de...