spot_imgspot_imgspot_img

Montalto y Quirós ganaron en Liberia

Fecha:

La tripulación costarricense del piloto José Andrés Montalto y su copiloto Rodrigo Quirós lograron una sólida victoria en el Rally Costa del Pacifico, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallies que además contó con la presencia de tripulaciones internacionales que participaron también en el campeonato FIA NACAM. ( vea aquí las fotos del rally, clic aquí )

Montalto finalizó con un tiempo acumulado de 41 minutos y 37 segundos, sacando una ventaja de 37 segundo sobre su más inmediato rival que en esta ocasión fue la tripulación de su padre Andrés Montalto y su copiloto Max Rohrmoser, la tercera posición fue para el equipo de Andrés Molina y Eduardo Corrales.

“Fue un buen rally y queríamos ganar desde el principio y por eso fuimos rápidos en todas las etapas especiales, quería ganar desde el año pasado cuando perdí por un problema en el auto, hicimos nuevamente el 1 y 2 por equipos” dijo Montalto.

Durante la tarde del sábado la organización se vio obligada a cancelar los tramos 3 y 4 esto como consecuencia del tiempo perdido cuando fue atropellado un miembro de la organización por un aficionado minutos antes de lanzar la etapa especial número 3.

En otros resultados en la clase N3 la ganó el piloto Erick Xirinachs y su copiloto Arturo Suarez a bordo de su auto Hyundai I30 mientras que la clase N2 fue para el piloto Andrés Céspedes y María Luisa Fabres conduciendo un auto Toyota Yaris.

Andrés Molina se dejó el FIA NACAM

Dentro del campeonato FIA NACAM el triunfo fue para el piloto costarricense Andrés Molina a bordo de su auto Mitsubishi Evolution 9, esto a pesar de los problemas que durante la competencia se presentaron con el turbo de su auto el cual no daba la potencia necesaria para ser más rápidos.

molina1
Andrés Molina ganó el FIA NACAM

“Logramos terminar sin problemas a pesar de que el turbo de nuestro auto solo cargaba 10 libras de potencia, fue una competencia muy dura pero gracias a DIOS logramos ganar el campeonato NACAM” dijo Molina.

La segunda posición fue para la tripulación venezolana de Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado, terceros fueron los mexicanos Víctor Pérez Couto y Alejandro Domínguez.

La mala fortuna y los problemas mecánicos acompañaron durante todo el día al piloto mexicano Ricardo Triviño pues los diferenciales de su auto fallaron durante toda la competencia, además en las últimas etapas del día un problema eléctrico hizo que su auto se apagara y perdiera valioso tiempo.

 

( Vea aquí las fotos del rally, clic aquí )

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias