InicioInternacionalesFórmula UnoNico Rosberg gana la pole position en Mónaco
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nico Rosberg gana la pole position en Mónaco

Publicado el

Nico Rosberg ha firmado en Mónaco su tercera pole consecutiva esta temporada tras las conseguidas en Bahrein y Barcelona. El piloto alemán, que ya había sido el más rápido en todas y cada una de las sesiones libres, demostró una vez más la fortaleza de Mercedes a una vuelta.

Rosberg estará acompañado en la primera línea por su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que la segunda estará copada por los dos pilotos Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Fernando Alonso no terminó de estar cómodo con los neumáticos superblandos de la ronda final, y se tuvo que conformar con la sexta plaza tras lograr un tiempo de 1:14.824, a casi un segundo del firmado por Rosberg. Al margen de los Mercedes y Red Bull, el asturiano también fue superado por el Lotus de Kimi Raikkonen.

La sesión comenzó en condiciones de agua a causa de un pequeño chaparrón caído media hora antes del inicio, y hasta mediada la segunda tanda los pilotos no pudieron utilizar los neumáticos de seco.

Felipe Massa estropeó su fin de semana tras accidentarse en la última sesión de entrenamientos libres. Con importantes destrozos tanto en el frontal como en la trasera del Ferrari, los mecánicos fueron incapaces de tener listo el monoplaza para el inicio de la clasificación. El brasileño tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, y junto a él en la última línea estará el Marussia de Jules Bianchi, que tampoco pudo completar ni una vuelta tras romperse el motor de su coche al comienzo de la Q1.

Sí pudo salir a pista Romain Grosjean, que al igual que Massa sufrió un accidente en los libres. El francés de Lotus superó la Q1, pero fracasó en la segunda y saldrá 13.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón

Tal como se esperaba, el neerlandés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran...

Verstappen gana la pole en Bahrein

Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Bahréin en una...

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1® en América Latina

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América...