Connect with us

Industria

Nissan alcanzó 300,000 vehículos producidos en la fábrica de Resende

Published

on

En menos de cinco años de operación, Nissan alcanzó 300,000 vehículos producidos en el Complejo Industrial de Resende. El responsable de la histórica marca fue un Nissan Kicks.

La producción de 300,000 vehículos demuestra la madurez del Complejo Industrial de Resende. En septiembre de 2017, aproximadamente tres años y medio después del comienzo de las operaciones, la fábrica del sur de Río de Janeiro había producido 150,000 autos.  Para poder alcanzar la marca actual, el doble de la anterior, Nissan necesitó tan sólo 16 meses.

Además de atender las demandas del mercado brasileño y las necesidades del consumidor local, el Complejo también es un importante centro de exportaciones para toda América Latina. Las unidades producidas en Resende, Nissan Kicks y los compactos March y Versa, se distribuyen a diferentes mercados, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. Resende es el primer centro de manufactura de Nissan en América Latina, operación que cuenta también desde julio de 2018 con la fábrica de pickups en Santa Isabel, provincia de Córdoba-Argentina, donde se produce la icónica pickup Frontier.

Seguimos un altísimo estándar japonés de calidad y el éxito de nuestra marca es el reflejo del esfuerzo de todo el equipo. Nuestra fábrica es uno de los pilares de sostén del crecimiento de Nissan en América Latina y estamos alcanzando nuestros objetivos. Llegar a producir 300,000 vehículos en Resende refuerza aún más el compromiso de Nissan con el país y con la región”, afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Complejo Industrial de Resende

El Complejo Industrial de Resende es la primera fábrica 100% Nissan en Brasil. Los primeros frutos fueron el compacto March y el motor 1.6 16V flexfuel, fabricados con altos estándares japoneses de calidad, cuya producción de ambos comenzó en 2014. Desde ese entonces, la unidad estuvo en constante crecimiento.

A menos de un año de haber iniciado las actividades, Nissan comenzó a  fabricar también el motor 1.0 de tres cilindros y el sedán compacto Nissan Versa (abril de 2015). En abril de 2017, el Complejo comenzó la fabricación del crossover compacto Nissan Kicks, un producto creado para ser global.

El Complejo Industrial de Resende responde por un ciclo de producción completo. Las actividades en la unidad van desde el área de estampado hasta las pistas de pruebas, pasando por chapa y pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad, además de la fábrica de motores.

Trending