Por Armando Calderón Monge.
Enviado especial a Buenos Aires.
La marca japonesa Nissan se instalará en Argentina a partir del año 2016 lo que representa un movimiento en busca de lograr una mayor participación en el mercado latinoamericano con la inversión de unos 600 millones de dolares que permitirá la producción de vehículos para la región y que además generará unos 1000 nuevos puestos de trabajo.
El anuncio lo hizo el director de la marca para America Latina el argentino José Luis Valls durante la presentación del nuevo pick up Nissan Frontier, esto en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, al que mundomotorizado.com asistió gracias a una invitación de Agencia Datsun, representante de la marca en Costa Rica.
“Queremos estar en un mercado que abarca 7 millones de unidades en Latinoamérica y esta creciendo” dijo Valls.
Actualmente Nissan tiene una presencia del 1% en el mercado argentino de automóviles y su objetivo es de escalar hasta el 5%, actualmente dos de los mercados más grandes de sudamerica como lo son la misma Argentina y Brasil sufren una dismunición en su producción y ventas debido al mal momento de sus economías.
“No vamos a limitar nuestros planes porque el mercado esta dificil, estamos viendo el potencial del mercado en este proyecto que es a mediano y largo plazo”
La nueva Nissan Frontier será producida en la nueva planta de la marca en la provincia de Cordoba a partir del año 2018, para ellos se construirá una nueva línea de montaje destinada para este objetivo.
Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires Nissan ha presentado la nueva pick up NP300 Frontier, puede leer la nota sobre la presentación haciendo clic aquí.