spot_imgspot_imgspot_img

Nissan se suma como patrocinador de la 14° edición de “Corre por Mí”

Fecha:

Convertirse en un aliado en la concientización en la lucha contra el cáncer de mama, es el objetivo por el que Nissan nuevamente ha decidido sumarse en el apoyo como patrocinador de la carrera atlética “Corre por Mí” a realizarse este domingo 16 de octubre.
Para Nissan, será el tercer año que colabora como patrocinador de este evento deportivo, que, además, busca impactar de manera positiva en la prevención y concientización de que la detección temprana puede salvar vidas.
“Apoyamos nuevamente Corre por Mí porque sin duda se trata de una noble causa y nos sentimos orgullos de poner nuestro grano de arena a través del deporte que, además, muchos de nuestros colaboradores practican. Queremos aprovechar para extender la invitación a la población a que se sumen y que corran por algún familiar, amistad o conocida que lamentablemente esté pasando por esta situación y que el mensaje de prevención llegue a más hogares costarricenses”, manifestó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo del Grupo Danissa.
La directora de Corre por Mí, Marcela Marqués, indicó que la gente estaba esperando que se tuviera de nuevo una actividad presencial masiva y, “no hemos dejado estar del todo, pero si es la primera vez después del inicio de esta pandemia, que podemos reunirnos de nuevo para alzar la voz por la lucha contra el cáncer”, dijo.
“Para nosotros es de suma importancia que empresas como Nissan, –sólidas de trayectoria en el país– se sumen a esta iniciativa, da un ejemplo al resto de las empresas, siendo socialmente responsables y dando el apoyo a un tema que es tan importante para todos en este país”, agregó.
El día del vento, Nissan colocará en la meta, un modelo Nissan Qashqai, para que los participantes estampen su firma e incluyan mensajes de aliento y apoyo. Asimismo, en el stand tendrán preparadas actividades para niños, para garantizar que el evento será un espacio dedicado para toda la familia.
La décimo cuarta edición de “Corre por Mí”, se realizará el domingo 16 de octubre a partir de las 6:30 a.m. con salida y meta en el Estadio Nacional. Los amantes del atletismo podrán hacerlo en las distancias de 15k, 10K, 5k y una categoría especial “Kids”.
En Costa Rica, el cáncer de mama es el segundo más frecuente en mujeres y el de más mortalidad, según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), muestran que una de cada 11 mujeres puede llegar a tener este tipo de cáncer y una de cada 32 puede llegar a fallecer.
¿Qué debe hacer la mujer frente al riesgo de cáncer?

Hacerse la mamografía regularmente cuando no tiene síntomas y acudir al centro de salud de inmediato cuando descubre alguna anomalía en las mamas.
En Costa Rica el 87% de las mujeres con cáncer de mama sobreviven, uno de los porcentajes más altos del mundo, esto gracias a las acciones que generan las instituciones de salud en el país y a la actitud de las mujeres de atenderse cuanto antes mejor.

━ más noticias