spot_imgspot_imgspot_img

Nueva rebaja en combustibles podría ser aprobada el viernes

Fecha:

Este viernes 10 de mayo corresponderá la revisión de precios para los combustibles que realiza la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) cada segundo viernes de mes; en esta oportunidad las condiciones del mercado petrolero internacional favorecen los precios a la baja, lo que hace prever que el consumidor verá aplicada una rebaja en los precios para el mes de junio, cercana a los ₡2 y ₡3 en la gasolina y alrededor de ₡21 en el diésel.

Los estimados son por ahora preliminares, ya que la ARESEP es la encargada de aplicar los cálculos finales, considerando los precios reportados durante los quince días anteriores a la revisión, incluyendo el día previo al estudio; sin embargo, dado que no se vislumbran cambios importantes para estos días que restan, lo estimado por los analistas de RECOPE es que el resultado final será una rebaja.

Se debe recordar que el ente regulador tiene que dar un tiempo prudencial para recibir apelaciones y luego enviar a publicación la resolución final en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que deberán pasar algunos días más para que se haga efectiva la rebaja.

Los números preliminares indican que la disminución en el precio aplicaría para todos los productos que se comercializan en la estaciones de servicio. Estos valores pueden tener una fluctuación de +/- 2 colones de hoy en la fijación del viernes.

 

Captura de pantalla 2013-05-08 a la(s) 16.48.22

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias