Connect with us

Motocross

Nuevas locaciones, nuevos trucos y cuatro campeones en Red Bull X Fighters 2015

Published

on

El Tour Mundial Red Bull X Fighters 2015 llega a su quinceava temporada presentando cinco carreras, dos de ellas serán llevadas a cabo en nuevas locaciones, una en Grecia y la otra en los Emiratos Árabes Unidos.

El campeón defensor Josh Sheehan se enfrentará a tres ex campeones que llegarán llenos de nuevos trucos y totalmente decididos a terminar con el reinado del australiano en la serie de motocross freestyle más prestigiada del planeta. El Tour Mundial 2015 también volverá a sus locaciones habituales en la Ciudad de México y Madrid y regresará por segunda vez a Pretoria.

Dos nuevas y espectaculares carreras, cuatro campeones y nuevos e impactantes trucos serán los ingredientes infalibles para una intensa batalla por el Campeonato Red Bull X-Fighters 2015, que llega a su quinceava temporada después de un total de 50 eventos previos en las 14 temporadas pasadas.

Los mejores pilotos de FMX – quienes compitieron el año pasado frente a más de 100,000 espectadores en locaciones llenas hasta el tope y con millones de fanáticos siguiéndolos alrededor del mundo- se preparan para competir en Grecia por primera vez. Ellos deberán hacer una travesía hacia la antigüedad al combatir en las famosas Minas de Mármol de Dionyssos ubicadas en Atenas, estas minas han provisto a Grecia de mármol desde la Era de Oro de Pericles que ha sido utilizado tanto para la construcción de la Acrópolis, así como para la elaboración de esculturas del periodo Clásico, Helenístico e incluso para esculturas romanas.

La carrera final de la temporada 2015 será celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. En los últimos cinco años, el tour ha tenido cinco diferentes campeones y cuatro de ellos estarán participando en la próxima temporada 2015. Tom Pagès de Francia (Campeón del Tour Mundial 2013), Levi Sherwood de Nueva Zelanda (2012), el español Dany Torres (2011) y el actual campeón Josh Sheehan de Australia quien al igual que todos los demás, estará girando y volando alrededor del mundo con la intención de conseguir un segundo título.

En la temporada 2014 Sheehan logró imprimir su nombre en e los libros de historia del FMX gracias a su Doble Backflip, pero también hubo algunos otros nuevos trucos que resultaron espectaculares y las múltiples batallas por el campeonato fueron dignas de un paro cardiaco hasta el final. Con sus impresionantes victorias en las dos carreras finales de Múnich y Pretoria, el australiano que vino desde abajo logró enfadar a Sherwood quien había ganado las primeras dos carreras del 2014 en la Ciudad de México y en Osaka.

Pagés impuso un Nuevo record en el FMX cuando completó un Bike Flip frente a una multitud estática en España. Presionando a los primeros cuatro lugares estarán Taka Higashino (JPN), Remi Bizouard (FRA) y Adam Jones (USA) entre otros.

Calendario 2015 del Tour Mundial Red Bull X-Fighters:

Marzo 6 – Ciudad de México,
México Junio 12 – Atenas,
Grecia Julio 10 – Madrid,
España Septiembre 12 – Pretoria,
Sudáfrica Octubre 30 –Emiratos Árabes Unidos

 

Trending